Recursos Humanos

¡Cuidamos de nuestros trabajadores!



Nuestros trabajadores pueden contar con People Care, el programa de bienestar empresarial que hemos puesto en marcha y que permite a nuestros trabajadores aprovechar una amplia gama de servicios que facilitan la conciliación de la vida laboral y privada, permitiendo ahorros de tiempo y dinero.

Con People Care de Zucchetti, nuestros trabajadores disponen de convenios para inscribir a sus hijos en la guardería, asistir a cursos de inglés, comprar en numerosos establecimientos comerciales, disfrutar de una asistencia fiscal personalizada para la compilación de los 730, recibir la compra o medicamentos a domicilio y mucho más.

Actualmente estamos trabajando en las áreas relacionadas con la Salud y el Bienestar, la Familia y la Conciliación y la Cultura y el Ocio. Pero People Care es un programa en constante evolución, destinado a enriquecerse cada vez más gracias a nuevas ideas y respuestas concretas a las necesidades de nuestros trabajadores.

 

Más que «cuotas rosa»

En Zuccehtti, la presencia femenina no tiene nada de marginal, al contrario. De hecho, el 44 % de los empleados son mujeres, muchas de las cuales ostentan importantes cargos gerenciales, desde la gerente de recursos humanos hasta la responsable de unidad de negocios, desde la CFO hasta la responsable de administración y del departamento de compras, entre muchas otras.

Precisamente la gran presencia de las mujeres y sus mayores habilidades analíticas es lo que ha permitido a Zucchetti convertirse en líder en sectores como los de pago de nóminas y contabilidad.

Para comprender la especificidad de nuestra compañía, más femenina que el promedio de otras compañías en el sector de las TI, también debemos considerar la distribución geográfica de nuestras oficinas: la mayoría de nuestro personal se ubica en ciudades provinciales, donde para una mujer es más fácil trabajar, desplazarse y conciliar las necesidades familiares y profesionales.

El genio aprende solo de sí mismo, el talento sobre todo de los demás

En un mundo como el de las TI y las normativas, donde la evolución está a la orden del día, es fundamental mantenerse actualizado.
Por esta razón, el grupo Zucchetti proporciona a su personal una formación integral a través de una Academia dedicada que diseña recorridos formativos para el desarrollo de habilidades técnicas, gerenciales y transversales.
Las actividades se organizan de acuerdo con un modelo de formación caracterizado por una gran innovación: los tradicionales cursos en el aula están complementados por actividades de coaching, formación a distancia y aprendizaje en línea.
El objetivo de la Accademia Zucchetti es la mejora del know how y la capitalización de los valores de la empresa, el aumento del conocimiento y la apuesta por la formación como un verdadero activo estratégico para el futuro.

 

¡Cuidarse lo mejor posible es un derecho de todos!

Por esta razón, el grupo Zucchetti proporciona a sus empleados planes de atención médica complementarios para permitirles aprovechar los servicios sanitarios de las mejores instalaciones públicas y privadas, obteniendo el reembolso de los gastos médicos incurridos como resultado de una enfermedad y/o accidente, como por ejemplo:

  • Ingresos hospitalarios.
  • Servicios de alta especialización:
  • Visitas a especialistas.
  • Pruebas de diagnóstico y primeros auxilios.
  • Parto.
  • Prevención.
  • Servicios de consultoría.
  • Grandes intervenciones quirúrgicas.

En 1978 creamos el primer software para el procesamiento automático de las declaraciones de renta en Italia. Desde entonces, somos los protagonistas del cambio en el escenario de las TI, al que nos enfrentamos cada día como un desafío para digitalizar los procesos de gestión de empresas y profesionales para apoyarlos en el crecimiento de su negocio. Nuestro objetivo siempre ha sido innovar hoy para anticipar el cambio y ser competitivos en el futuro.

Para lograrlo, buscamos nuevos talentos constantemente, incluso nuevos graduados, cuya creatividad y deseo de crecimiento, innovación y digitalización destaque por encima de todo. Para nosotros, los «millennials» son valiosos recursos capaces de liderar a la compañía en el futuro, en un escenario competitivo caracterizado por modelos empresariales y tecnológicos en constante cambio.

Ofrecemos a todos los nuevos empleados la oportunidad de aumentar sus habilidades laborales, así como una formación continua y un ambiente positivo, estimulante y joven.
La edad promedio de nuestro personal es de 35 años, y el 44 % de los recursos humanos está constituido por mujeres.

Escucha las historias de Riccardo, Elena, Giorgio y Davide. Recién graduados por el Politécnico de Milán, se han unido al grupo Zucchetti y están ya afrontando su trayectoria de crecimiento empresarial.

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo.

Con el fin de ofrecer siempre soluciones de calidad excelente, invertimos continuamente y de manera significativa en investigación y desarrollo.

En nuestro sector, la innovación es el motor del crecimiento y, dada la rápida transformación de los mercados, está destinada a tener una importancia cada vez mayor.

Este es nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo para crear nuevas soluciones que satisfagan las necesidades aún no satisfechas y perfeccionen las existentes, mejorando su funcionalidad:

  • Más de 1000 personas (entre más de 3350) dedicadas a la investigación y el desarrollo.
  • Alrededor de 3.000.000 euros invertidos cada año.
  • Patrocinio de las actividades de investigación realizadas por el Osservatorio ICT & Professionisti y el Osservatorio Fatturazione Elettronica del Politécnico de Milán.
  • Adquisición de empresas especializadas que, a su vez, realizan actividades de I+D en las siguientes áreas: eficiencia energética, Internet de las cosas, impresión 3D, redes y colaboración, marketing digital, comercio y pagos electrónicos de proximidad con dispositivos móviles.

Con el fin de promover la buena salud física y mental de sus trabajadores y la seguridad en el lugar de trabajo, el grupo Zucchetti se ha unido al programa «Workplace Health Promotion» de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Con esta adhesión, nos comprometemos a difundir y poner en marcha «buenas prácticas» para reducir los factores de riesgo de aparición de enfermedades y mejorar la salud y el bienestar de los recursos humanos.

En particular, estamos comprometidos con actividades para:

  • Combatir el tabaquismo.
  • Promover la actividad física.
  • Favorecer una alimentación sana y preventiva.
  • Aumentar la seguridad vial y la movilidad sostenible.
  • Promover políticas de conciliación familiar-laboral.

Por esta razón y por muchas otras iniciativas, como la visita gratuita de prevención del melanoma, una de las enfermedades más extendidas y peligrosas, o la activación de servicios y convenciones reservadas para los empleados para garantizar la seguridad vial y una movilidad sostenible, Zucchetti ha recibido el premio «Health Promoting Workplace» otorgado por la región de Lombardía y el ATS de Milán y la Ciudad Metropolitana.

Estas son Cristina Zucchetti, Directora de Recursos Humanos, y Katia Fabene, Directora de la Accademia Zucchetti, recogiendo el prestigioso premio.

LUCHA ANTITABAQUISMO
Varios empleados decidieron participar en el concurso «Smetti & Vinci» («Déjalo y gana») que organizamos y, gracias al cual, se despidieron de los cigarrillos al final del desafío.
Aquí abajo podéis ver la galería de algunos de los compañeros premiados por el importante objetivo logrado.



PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Organizamos diversas actividades e iniciativas para apoyar la actividad física regular y el hábito de un estilo de vida activo entre nuestros trabajadores. Promovemos grupos de marcha o excursiones en nuestros canales sociales. Esta es la campaña InForma Zucchetti.



ALIMENTACIÓN SANA 
Por supuesto, evitar la tentación de tentempiés y pequeñas tentaciones durante las horas de trabajo es difícil, pero para ayudar a este propósito llegan las máquinas expendedoras Alto Servizio que, una vez instaladas en la empresa, se han llenado con aperitivos a base de fruta fresca, frutos secos y productos bajos en calorías, para garantizar la mejor elección en cualquier momento.

VACUNAS
Las gripes estacionales no son nada grave, pero sí una molestia: resfriado, tos, fiebre, etc.

Para quienes quieren protegerse de estas molestas enfermedades estacionales, Zucchetti ofrece cada año a su personal la posibilidad de vacunarse para protegerse de los virus gripales.

¡Pequeños programadores en crecimiento!

Los hijos de nuestros empleados son los protagonistas del Kids Day Zucchetti.

Un evento completamente dedicado a los más pequeños para acercarlos al trabajo de mamá y papá y enseñarles a usar un software de programación lleno de diversión.

Los niños de 8 a 14 años se divirtieron creando un videojuego con Scratch, un programa desarrollado por el MIT, donde un gato debía capturar un muffin.

El primer Kids Day de Zucchetti se desarrolló gracias a Coderdojo di Mediglia, un movimiento internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desentrañar a los niños y adolescentes los secretos de la creación de sitios web, aplicaciones y los fundamentos de la robótica.

Esta es la galería de nuestros pequeños programadores manos a la obra: