Ecommerce integrado con ERP

Cuando se cuenta con un eCommerce, es de gran importancia asegurar una gestión óptima. No es productivo ni proporciona una buena experiencia de cliente que la plataforma de comercio electrónico no esté integrada con el software ERP. Un ecommerce integrado con ERP es la mejor forma de gestionar tus ventas online.
 
En este artículo te mostraremos por qué es esencial que tu ecommerce esté conectado e integrado con tu solución ERP.
 

Ventajas de integrar tu e-commerce con ERP

 
La falta de integración y sincronización entre eCommerce y ERP puede ser la causa de muchas devoluciones y errores en la gestión de pedidos. Un ERP e-commerce es determinante para tener éxito con tu tienda online.
 
Lo habitual en estos casos es que tengas una base de datos de inventario en tu eCommerce y otra distinta en tu tienda online. ¿Cuál es el efecto de esto? Los clientes podrían comprar productos que tienes agotados o descatalogados; tendrías el doble de trabajo, ya que si actualizas los precios en el ERP, tendrías que volver a hacerlo en el ecommerce… Y cada vez que te llegue un pedido, tendrías que pasarlo al software ERP manualmente, así como también a Contabilidad para generar una factura.
 
Tu marca online se ve perjudicada cuando tu tienda online no está integrada con tu software ERP. Al conectar tu plataforma de eCommerce con ERP, puedes solucionar estos problemas.
 

1. Mejora la productividad en la gestión empresarial

 
Tener un e-commerce integrado con ERP mejora tu productividad. Evita la duplicidad de tareas, ya que los productos, precios y pedidos aparecerán automáticamente actualizados y sincronizados. No tendrás datos distintos en la tienda online y en el ERP.
 
La consecuencia es que tus empleados no tendrán que realizar estas tareas dos veces, por lo que ahorras tiempo y mejoras la productividad de tu equipo.
 

2. Menos errores y devoluciones

 
Evita que se produzcan incidencias en tu tienda online por datos desactualizados. Tu inventario estará actualizado en tiempo real. Si no quedan existencias de un producto en ese momento, el producto aparecerá como agotado en tu tienda online.
 
Ya no tendrás que efectuar devoluciones cuando los clientes compren un producto descatalogado por error, ya que la base de datos no se había actualizado todavía.
 

3. Mejor experiencia de cliente

 
Las tiendas que trabajan con un ecommerce integrado con su software ERP pueden ofrecer una mejor experiencia de cliente.
 
Los usuarios saben que los datos están actualizados en tiempo real y tendrán más confianza a la hora de comprar tus productos. El resultado es que podrás fidelizar a un mayor número de clientes.
 
Tener un ERP para tienda online te permitiría solucionar muchas dificultades en tu negocio. Disponer de un sistema ERP para un e-commerce es clave para aumentar la rentabilidad de tu tienda online.
 
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