logo de Zucchetti
Solicitar demo

¿Te llamamos?

Infórmate sin compromiso acerca de nuestras soluciones de Software de Gestión

cws - Landing

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*

Solmicro ERP Alquiler de Maquinaria

El software de gestión desarrollado específicamente para las empresas de alquiler de maquinaria

Ventajas de Solmicro ERP Alquiler de Maquinaria

Solmicro ERP Alquiler de Maquinaria es un software de última generación, diseñado para facilitar la transformación digital de las empresas de este sector

Icono ventaja 1

AMPLIA FUNCIONALIDAD

Una solución vertical, modular, personalizable, que crece al ritmo de cada negocio. Con la máxima cobertura funcional, y muy fácil de usar y mantener.

Icono ventaja 2

CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Desarrollado con arquitectura de 3 capas, garantiza la máxima seguridad, y la autonomía y libertad en los cambios. Con tecnología de última generación que facilita las migraciones a futuras versiones.

Icono ventaja 3

Y UN SERVICIO EXCELENTE

Un servicio experto y profesional, antes, durante y después de la implantación. Nuestra experiencia en el sector garantiza tiempos menores en la implantación, puesta en marcha y desarrollos posteriores.

Software de gestión para el sector de alquiler de maquinaria

Además de todas las funcionalidades comunes de gestión empresarial, Solmicro ERP Construcción cuenta con funcionalidades específicas desarrolladas para este sector.

Mantenimiento general

Restricción de información por delegación, gestión de clientes, tarifas, descuentos, facturación… control de riesgo y bloqueo. Catálogo estructurado en 5 niveles.

Permite la explotación estadística. Asociación de características a cada artículo y máquina, y gestión documental integrada.

Gestión de almacenes

Múltiples almacenes, inventarios y regularizaciones, gestión de stock por artículo y máquina, traspasos entre almacenes, histórico de movimientos, disponibilidad y gestión individual del estado de cada máquina.

Mantenimiento correctivo-preventivo de maquinaria

Mantenimiento preventivo, imputaciones de gastos a maquinaria desde OT, facturación de OT desde el mantenimiento, planificación anual de preventivos, informe de necesidad de mantenimiento y estadísticas DCA’s.

Gestión de alquiler

Definición a nivel de obra, de cualquier número de conjuntos modulares en cada contrato. Facturación de seguros días, modificación de datos en contratos de alquiler, control de excesos horarios, contratos de alquiler con opción a compra, albaranes y posibilidad de adjuntar el «Manual de Instrucciones de Funcionamiento».

Respuestas en facturación

Agrupación optativa de artículos, establecimiento de intervalo de fecha facturas autorizado, facturación por días naturales, fijos o calendario, adelantos de facturación, facturación puntual y de contratos de alquiler, partes de reparación y venta.

Flexibilidad para modificar facturas, módulo de tesorería para control de pagos por vencimientos y generación de proformas.

Análisis avanzado

Análisis de rentabilidad por artículos y familias, cliente y obra.

Seguimiento de alquileres

Seguimiento del alquiler, y visualización de los albaranes de cada orden de servicio y de las devoluciones.

Búsqueda de máquinas

Selección de la maquinaria por clasificación y filtrando por sus características.

Disponibilidad y situación del parque de alquiler

Análisis de unidades con información por almacén sobre stock, unidades en mantenimiento y recepciones de maquinaria pendientes (compras).

Clientes satisfechos con Solmicro ERP

Más de 2.300 empresas confían ya en las soluciones de gestión de Zucchetti Spain ¡Estos son algunos de nuestros clientes!