¿Qué es el KIT Digital?
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
El KIT Digital es una iniciativa pública, impulsada por los fondos europeos Next Generation, cuyo objetivo es la subvención de soluciones digitales para facilitar el acceso de las empresas y autónomos a la transformación digital.
El Programa Kit Digital forma parte del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, que distribuye en nuestro país los fondos europeos “Next Generation UE”.
Se trata de una gran oportunidad para que empresas y autónomos puedan digitalizar su gestión empresarial, implementando soluciones tecnológicas que les ayuden a culminar la transformación de sus procesos internos y su gestión estratégica.
¿A quién se dirige el KIT Digital?
El objetivo del Kit Digital es ayudar a trabajadores autónomos, microempresas y PYMES de no más de 50 empleados a implementar soluciones digitales y avanzar así en su transformación digital.
Esta ayuda pública se dirige a empresas de cualquier sector o tipología ¡Sólo necesitas cumplir con los requisitos para ser beneficiario del bono digital!
¿Quiénes son los beneficiarios de los fondos Next Generation EU?
-
El bono digital tiene diferentes importes según el segmento de los beneficiarios y las categorías de soluciones digitales
Segmento 1
Pequeñas empresas, de entre 10 y 49 empleados.
Segmento 2
Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y 9 empleados.
Segmento 3
Microempresas o autónomos de 0 a 2 empleados.
-
¿Cuáles son las categorías de las soluciones de digitalización?
El programa Kit Digital divide en distintas categorías las soluciones de digitalización en las que los beneficios pueden emplear las subvenciones:
Sitio Web y Presencia en Internet, Comercio Electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, Factura Electrónica, Servicios y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones Seguras y Ciberseguridad.
-
¿Qué cuantías puedes llegar a percibir por categoría?
Esta tabla te muestra el importe total de subvenciones Kit Digital que puedes llegar a percibir según tu segmento.
Elige los servicios que cubran tus necesidades de digitalización y ¡combínalos como quieras hasta llegar al máximo subvencionable!
Segmentos | Segmentos de beneficiarios | Importe del bono digital |
---|---|---|
Segmento I. | Pequeñas empresas entre 10 y 49 empleados. | 12.000 euros |
Segmento II. | Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y 9 empleados. | 6.000 euros |
Segmento III. | Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y 2 empleados. | 2.000 euros |
Soluciones de Zucchetti Spain para la digitalización
Zucchetti Spain cuenta con las soluciones digitales más profesionales para la digitalización de tu negocio. ¡Conócelas!
Gestión de procesos
Hasta 6.000 € de Subvención- 6.000€ - hasta 10 usuarios
- 2.000€ - hasta 3 usuarios
- 500€ - 1 usuario
- Rango de precio: 25.000€
Zucchetti Spain pone a tu disposición el más amplio catálogo de soluciones ERP que te permiten una gestión integral de tu negocio - Contabilidad / Finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos, Recursos Humanos, Logística…-, optimizando los procesos y eliminado tareas manuales y duplicidades y brindan información actual de la marcha de tu negocio desde diferentes ángulos. Soluciones genéricas, para todo tipo de empresas, y verticales para sectores específicos: Industrial, Vitivinícola, Ingenierías, Instaladoras, Servicios, Construcción, Servicios, Alquiler de Maquinaria, Agropecuario, Distribución y Automoción.
Gestión de clientes
Hasta 4.000 € de Subvención- 4.000€ - hasta 3 usuarios
- 2.000€ - 1 usuario
- 2.000€ - 1 usuario
- Rango de precio: 8.000€
Las Soluciones CRM de Zucchetti Spain te permiten gestionar todas tus relaciones comerciales: gestión de clientes y potenciales (leads), gestión de oportunidades, planificación y seguimiento comercial, reporting, alertas, gestión documental…
Atrae nuevos clientes, presta atención al cliente multicanal y gestiona los procesos de tu fuerza de ventas de forma eficaz. Con este software podrás gestionar tus contactos con revendedores, comerciales y distribuidores y gestionar tus campañas de marketing por correo electrónico.
Business Intelligence y Analítica
Hasta 4.000 € de Subvención- 4.000€ - hasta 3 usuarios
- 2.000€ - 1 usuario
- 1.500€ - 1 usuario
- Rango de precio: 10.000€
Las soluciones BI Analytics de Zucchetti te permiten almacenar y gestionar los datos de tu empresa y diferentes BB.DD., crear paneles de datos estructurados y visuales, analizar tus indicadores de rendimiento KPI’s y exportar datos, con lo que mejorarás los procesos de toma de decisiones, basándote en datos y predicciones sobre la evolución de tu negocio. Con una interfaz intuitiva y avanzada, podrás visualizar en un cuadro de mando toda la información necesaria para entender los factores que influyen en tu rentabilidad.
Facturación electrónica
Hasta 1.000 € de Subvención- 1.000€ - hasta 3 usuarios
- 1.000€ - hasta 3 usuarios
- 500€ - 1 usuario
- Rango de precio: 5.000€
Soluciones Factura-e adaptadas a las últimas normativas, como TicketBAI en el País Vasco
Las Soluciones de Factura-e de Zucchetti Spain permiten generar facturas electrónicas cumpliendo los requisitos de las últimas normativas, como TicketBAI, incluyendo su correspondiente código TBAI y QR, y enviando automáticamente el archivo xml con la facturación a la Hacienda Foral correspondiente.
Contarás con facturas en formato estructurado, facturas, clientes, productos o servicios ilimitados, envío de facturas por correo electrónico o facturas personalizadas.
Ciberseguridad
Hasta 6.000 € de subvención- 125€/dispositivo - hasta 48 dispositivos
- 125€/dispositivo - hasta 9 dispositivos
- 125€/dispositivo - hasta 2 dispositivos
- Rango de precio: desde 62€ a 120€ / usuario
Soluciones de ciberseguridad anti amenazas de Malware, Spyware y Ransomware. Control y seguridad sobre el correo electrónico y las amenazas que pueden entrar por esta vía como el phishing. Solución EDR contra amenazas novedosas. Monitorización y firewall. Herramientas instaladas y configuradas. Formación sobre la herramienta y kit de concienciación adaptada a la casuística de la empresa.
Servicio y herramientas de Oficina Virtual
Hasta 12.000 € de subvención- 250€/usuario - hasta 48 usuarios
- 250€/usuario - hasta 9 usuarios
- 250€/usuario - hasta 2 usuarios
- Rango de precio: Desde 169,46 € /usuario/año. Hasta 240/usuario/año
Solución web y de escritorio para la gestión de equipos de trabajo y proyectos colaborativos, que permite compartir recursos y conocimientos. Crea encuestas, organiza trabajo en equipo, crea planes, chat y actualizaciones sobre el progreso de las tareas y automatiza los flujos de trabajo. Accede a 1 TB de almacenamiento personal en la nube, desde cualquier lugar y dispositivo. Comparte archivos fácilmente con otros usuarios dentro y fuera de tu organización, y controla quién puede ver y editar cada archivo. Comparte calendarios y agenda. Compatible con dispositivos móviles.
¿Por qué Zucchetti Spain?
INNOVACIÓN
- Centros de I+D+i propios
- 15% de nuestra facturación destinamos a la investigación y el desarrollo de soluciones vanguardistas
- En 2021 hemos sido reconocidos con el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software por la AEDEEC, Asociación Europea de Economía y Competitividad
SOLVENCIA
- + 30 años de experiencia
- 2.300 implantaciones
- Pertenecemos al Grupo Zucchetti, uno de los líderes europeos TI
SERVICIO
- + 250 profesionales altamente especializados
- Sólida red de distribuidores: + 300 profesionales certificados en España garantizamos un servicio cercano y de calidad
Y EL MAS AMPLIO CATÁLOGO DE SOLUCIONES TI DEL MERCADO
- Software ERP-CRM con 10 desarrollos verticales, BI, MES, software de gestión de RR.HH., movilidad y gestión de espacios; software TPV para el sector HORECA y comercio minorista, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad
Clientes que ya han confiado en Zucchetti Spain
¿Cómo solicitar el bono Kit Digital?
Para solicitar el bono digital, debes seguir los pasos que se indican en la plataforma acelerapyme.es y que son:
- Regístrate en el área privada de acelerapyme.es y completa el test de diagnóstico digital.
- Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización subvencionables a través del Kit Digital.
- Próximamente podrás acceder a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital.
Cómo emplear tu bono Kit Digital
- Próximamente podrás acceder al catálogo de Agentes Digitalizadores.
- Ponte en contacto con el Agente seleccionado.
¿Cuándo se pondrán en marcha las ayudas?
Los Fondos Europeos Next Generation se desplegarán durante estos primeros 6 meses del año 2022.
Sin embargo, al ser ayudas que se otorgan por orden de solicitud, ¡Te animamos a solicitarlas ya, antes de que se acaben los fondos!
¡Contacta con nosotros y te guiaremos y asesoraremos a lo largo de todo el proceso!