Educación

Financiación de estudios y cooperación académica

¡La Meritocracia recompensa!

Esta es la idea de partida del compromiso del grupo Zucchetti, que durante años ha apoyado las trayectorias de estudiantes especialmente meritorios a través de diversas iniciativas.
Por este motivo, el grupo Zucchetti financia becas para los mejores estudiantes de las facultades de Informática, Ingeniería Informática, Ingeniería de Gestión y los Institutos Técnicos orientados a las TI de entre los hijos de nuestros empleados.



Luca (izquierda), ganador de una beca para la A.A. e hijo de nuestra compañera Mariangela (en el centro), con Cristina Zucchetti (derecha). 2015/2016.


¿Qué seré de mayor?

Decidir sobre nuestro futuro nunca es fácil, especialmente cuando estás en el colegio. Por esta razón, Zucchetti ha decidido colaborar activamente con el proyecto «Alternanza scuola-lavoro», previsto en la reciente reforma educativa, que abrirá las puertas a algunos estudiantes de secundaria del territorio con la fórmula de las prácticas en la empresa.

Pero el compromiso de Zucchetti no acaba aquí. La compañía también participa en el proyecto “Traineeship”, suscrito por MIUR y Federmeccanica y puesto en marcha gracias a la colaboración con el INDIRE, que ofrece a los estudiantes participantes una primera toma de contacto con el mundo laboral.

El año pasado, los estudiantes del Istituto Superiore Volta di Lodi probaron este nuevo método formativo, que les ofreció una experiencia importante gracias a un enfoque “on the job” basado en el aprendizaje tanto en el aula como directamente en el lugar de trabajo que les permitió vivir una realidad que parece muy lejana… ¡pero que en realidad no lo es tanto!

Invertir en los jóvenes para construir el futuro: este es uno de los puntos clave de Zucchetti y por lo que siempre hemos colaborado con estudiantes y graduados para pasantías formativas y curriculares.

Tanto si has completado tus estudios como si no, Zucchetti te ofrece la oportunidad de vivir una importante experiencia de pasantía, entrando en la empresa por una puerta reservada.

Pero, sobre todo, en Zucchetti no queremos perder a quienes creemos pueden aportar un valor añadido a nuestra empresa. Por ello, muy a menudo, al final del período de pasantía se ofrece un contrato de prácticas. ¡Como en el caso de Sabrina Salmaso, que llegó a Zucchetti con una pasantía curricular y ahora está lista para firmar su primer contrato de trabajo en el área de Recursos Humanos!



Además de las pasantías, en Zucchetti nos complace abrir las puertas a los estudiantes que deciden escribir su tesis sobre el grupo.  Esto es lo que está haciendo Klodjana Balla, estudiante de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán, que se está graduando en la facultad de Lingüística con especialización en Experta Lingüística de Empresa con una tesis sobre Gestión de la Relación con el Cliente: satisfacción y fidelización del cliente.

«En mi tesis elegí tratar el CRM, es decir, una filosofía empresarial y una estrategia de negocios que, a través de un enfoque integrado, involucra a personas, tecnologías, departamentos y procedimientos. Elegí la empresa para realizar mi pasantía basándome en los criterios de innovación y evolución continua. Por eso elegí el grupo Zucchetti, que me ha dado la oportunidad de explorar un mundo desconocido para mí, el mundo para el que me estoy formando, haciéndome comprender que este mundo podría ser mi futuro. En Zucchetti he encontrado una gran disponibilidad e interés por mi trabajo».