Política de Calidad de Zucchetti Spa

Zucchetti Spa tiene como objetivo proporcionar la máxima satisfacción al cliente con respecto a sus expectativas y necesidades, tanto explícitas como implícitas, mediante una oferta de productos y servicios de alta calidad.

Logramos este objetivo a través de la implementación de nuestro propio Sistema de Gestión de la Calidad de conformidad con los requisitos de la norma UNI EN ISO 9001:2015 y con la intención de mejorar de forma continua nuestros productos y servicios relacionados.

Esto significa que:

 

A. Debemos perseguir una mejora continua mediante el diseño y el desarrollo de productos y servicios tecnológicamente avanzados e innovadores que cumplan con las normativas aplicables.

Esta capacidad de mejora continua se mide verificando el logro de los objetivos establecidos para los procesos y evaluando los efectos de la relación coste-beneficio de las opciones adoptadas de acuerdo con las líneas estratégicas establecidas teniendo en cuenta las situaciones del mercado y las expectativas de los clientes.

 

B. El Cliente siempre debe ser tenido en la mayor consideración y debemos trabajar enfocándonos en satisfacer sus solicitudes y necesidades para traducir sus necesidades en productos y servicios que cumplan siempre con sus expectativas.

La capacidad de trabajar para satisfacer al cliente se puede medir a través de valores paramétricos vinculados a los objetivos de calidad de los procesos de producción, así como con el seguimiento de las quejas o reclamaciones, los costes relativos, los tiempos de demora en el cumplimiento de las solicitudes contractuales, etc.

 

La Dirección analizará y parametrizará el valor de los indicadores durante la Revisión del Sistema de Calidad para que los parámetros de los indicadores resulten pertinentes, adecuados y acordes con las situaciones del mercado y las expectativas de los clientes.

  1. La calidad es una responsabilidad y un compromiso personal de todos, y es deber tanto de los Responsables de los procesos como de cada Colaborador individual trabajar para que las acciones y los objetivos de los procesos, tal como se definen periódicamente con la Revisión de la Dirección, se logren sistemáticamente.

 

Se subraya que el logro de estos objetivos, junto con los especificados en el documento programático «Objetivos de mejora de la calidad», implica el compromiso de todo el personal, que tendrá que trabajar para:

  • Garantizar el cumplimiento de los procedimientos y normas de funcionamiento.
  • Alcanzar los objetivos de calidad establecidos para el área de su competencia.
  • Combatir las ineficiencias y proponer acciones para la mejora continua de los procesos.
  • Trabajar de forma ejemplar y participativa para que todos cooperen con vistas a la mejora del grupo.
  • Crear un ambiente de trabajo colaborativo respetando la diversidad expresa e implícita de cada persona.

 

El Responsable del Sistema de Gestión de la Calidad, designado como representante de la Dirección, debe aplicar las pautas indicadas y llevar a cabo el mantenimiento y la mejora del Sistema de Calidad de la compañía.