Casos de éxito

Bueno Hermanos, S.A. (3 Claveles)

La implantación de Solmicro ERP Industrial como solución idónea para mejorar los sistemas de gestión internos propios del sector industrial.

Cliente: Bueno Hermanos, S.A. (3 Claveles)
Sector: Fabricación de cuchillería.
Nº de empleados: 200
Sitio web: www.3claveles.com

Perfil del cliente

BUENO HERMANOS es la primera empresa española en fabricación de Cuchillería fina, Tijeras, Menaje, Alicates y Artículos de Manicura y uno de los 5 primeros productores de tijeras forjadas del mundo, con un compromiso constante por la calidad, la innovación y el diseño.

Inició su actividad en 1930 con un pequeño taller artesanal y enseguida se afianzó en el mercado nacional donde su marca 3 CLAVELES comenzaba a ser conocida como sinónimo de calidad. En los años sesenta y como consecuencia de su constante crecimiento traslada su sede a Logroño (La Rioja), donde construye una nave de 5.000 m2 y comienza a realizar sus primeras exportaciones. En un proceso de expansión constante, en 1999 toma una de las decisiones más importantes de su historia con la construcción de una nueva planta de 20.000 m2, dotada con la mejor y más moderna tecnología disponible en la actualidad. Con una clara apuesta por la calidad, la ISO 9001:2015 avala y certifica sus procesos.

En su continuo proceso de crecimiento, Bueno Hermanos se encuentra inmersa en varios proyectos con el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) como son: el desarrollo e industrialización de alicates de manicura y pedicura, la robotización de sus líneas de pulimento o la investigación y aplicación de nuevas tecnologías aplicadas al proceso de forja en caliente.

Para poder afrontar este crecimiento constante de forma óptima, Bueno Hermanos necesitaba mejorar su sistema de gestión interno. La empresa tuvo dos experiencias negativas antes de conocer a Zucchetti Spain, habiendo implantado previamente dos software de gestión que en su uso presentaron multitud de carencias y llegaron a ocasionar importantes fallos y errores de gestión. Por este motivo se planteó un nuevo proceso de selección en el que, tras analizar diferentes opciones, se consideró a Solmicro ERP Industrial como la solución más idónea para cubrir a sus necesidades. Además, Bueno Hermanos vio en Zucchetti una apuesta segura en implantación de sistemas de gestión por su amplia experiencia con empresas del sector industrial, así como por su metodología, solvencia, cercanía y calidad en el servicio.

Zucchetti Spain realizó la implantación de Solmicro ERP-CRM Industrial en Bueno Hermanos integrando la información de todas sus áreas del negocio y optimizando la gestión de todos sus procesos internos.

Esta solución, además de cubrir las áreas de gestión empresarial comunes para todo tipo de empresas, como son la comercial, CRM, logística, financiero, etc., ha dotado a Bueno Hermanos de funcionalidades específicamente desarrolladas para el sector industrial como su base de datos técnica, que le permite clasificar y caracterizar los productos, definir procesos de fabricación o contar con toda la documentación asociada a los materiales y productos, integrada con la gestión documental de Bueno Hermanos.

Además, gracias a Solmicro ERP Industrial ahora Bueno Hermanos cuenta con las funcionalidades necesarias para planificar, programar y controlar su producción, aportando a sus directivos una nueva visión de su negocio al poder ver todos los resultados de forma gráfica.

Óscar MendizabalDirector General de Bueno Hermanos.

“Antes de conocer a Zucchetti Spain sufrimos 2 implantaciones ERP muy problemáticas que nos ocasionaron multitud de problemas. Un ejemplo de ello es que llegamos a estar un mes sin facturar a nuestros 8.000 clientes.

Sin embargo, desde que trabajamos con Solmicro ERP no hemos tenido que parar ni un minuto por problemas informáticos. Ahora con Zucchetti somos felices.”

SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close

¡Te llamamos!

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close