Casos de éxito

Familia Martínez Bujanda

La implantación de Solmicro ERP Bodegas para responder a los requisitos de un mercado cada vez más exigente, el vitivinícola

Cliente: Familia Martínez Bujanda
Sector: Vitivinícola. Grupo bodeguero.
Nº de empleados: 88
Facturación: 10 millones de euro
Sitio web: familiamartinezbujanda.com

Perfil del cliente

El grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda, fundado en 1889, está formado por las bodegas Finca Antigua, Finca Valpiedra, Cosecheros y Criadores y un nuevo proyecto en Rueda, que comparten la apuesta por la perfección en el cuidado en todas las etapas de elaboración de sus vinos. El grupo elabora vinos exclusivos con una filosofía basada en la calidad y la innovación.

Tiene en propiedad 721 hectáreas de viñedos en las D.O. Ca. Rioja, D.O. La Mancha y Rueda y cuenta con una importante actividad comercial. El 35% de su producción se vende al mercado nacional, y el 65% se destina a la exportación, llegando a 53 países.

Familia Martínez Bujanda necesitaba integrar el conjunto de su gestión en una herramienta global, accesible, dinámica y funcional que encajara con las peculiaridades del sector vitivinícola, cuya legislación y consejos reguladores se han vuelto cada vez más exigentes.

Hasta ese momento no disponía de mecanismos que le permitieran controlar la trazabilidad de sus productos, algo imprescindible hoy en día. Necesitaba además dinamizar el flujo de información en tiempo real entre sus distintas bodegas y departamentos.

Familia Martínez Bujanda vio necesario incorporar nuevas tecnologías para optimizar sus procesos productivos y la gestión diaria de sus recursos materiales, humanos, productivos y logísticos. Contaban ya con un software ERP, pero no cubría todas sus necesidades, por lo que llevó a cabo un concienzudo análisis de proveedores para ver las funcionalidades de cada producto y tomar la decisión más acertada.

 

Se eligió Solmicro ERP Bodegas por la garantía de su gran experiencia en implantaciones de ERP en bodegas, su profundo conocimiento del sector vitivinícola, y las posibilidades de adaptación y personalización de su software.

La implantación ha reportado numerosas mejoras, entre las que destacan la integración de la información de las diferentes bodegas del grupo y la facilidad de uso, mantenimiento y actualizaciones del software. Los usuarios cuentan ahora con un entorno de trabajo intuitivo y sencillo donde se optimizan todos los procesos y disponen de información centralizada y unificada de todas las áreas. Todo ello ha redundado en un mayor rendimiento general del grupo bodeguero.

Con la implantación de Solmicro ERP Bodegas se está fortaleciendo día a día el negocio de Familia Martínez Bujanda, que ahora cuenta con una visión global y en tiempo real de todos los procesos de producción, control de calidad o gestión integral de todos sus departamentos.

Enrique Pellejer, Director General de Familia Martínez Bujanda.

“Con Solmicro ERP Bodegas cubrimos todas nuestras necesidades de gestión en la bodega: desde los viñedos y el control de la vendimia hasta la gestión de la bodega, pasando por todas las tareas relacionadas con la gestión de las ventas, las compras, los almacenes… y todo ello, garantizando la trazabilidad desde la vid hasta la botella.”

 

Daniel Freixas, Responsable de Informática y Telecomunicaciones de Familia Martínez Bujanda.

“Antes de implantar Solmicro ERP Bodegas teníamos un ERP que no cubría todas nuestras necesidades. El temor a que se repitiera el mismo fracaso y el rechazo o las dificultades de los usuarios al nuevo software ERP era una de nuestras principales preocupaciones al afrontar este proyecto, que con Solmicro ERP Bodegas resultaron infundadas.”

SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close

¡Te llamamos!

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close