Casos de éxito

L’Erbolario

Con Mago.net, el éxito es algo natural para L’Erbolario gracias a una solución de ERP flexible, productiva y sencilla para el usuario

Cliente: L’Erbolario
Sector: Cosmético
N.º de empleados: 160
Sitio web: www.erbolario.com

Perfil del cliente

L’Erbolario fue fundada en Lodi en 1978 gracias a la pasión de Franco Bergamaschi y Daniela Villa por las hierbas y el mundo de las plantas. Actualmente, la compañía ofrece 600 productos especiales creados para la belleza facial, corporal y capilar, además de productos de protección solar y productos de cuidado de la piel para hombres y niños. Los productos de L’Erbolario son fitocosméticos seguros y efectivos, todos formulados con total respeto por la Naturaleza y la Persona.

  • Mago.net Professional Edition

Las necesidades de L’Erbolario son prioritarias, especialmente en los campos de pedidos y producción. Su particular realidad impone la gestión de una gran cantidad de datos, y L’Erbolario necesitaba una gestión totalmente informatizada de los pedidos de los clientes. Dado que estos últimos son introducidos ​​directamente por el personal de ventas, el proceso debe ser sumamente fiable: debe ser posible gestionar los pedidos de los clientes a través de un flujo de información seguro y fácil de supervisar.

Por esta razón, L’Erbolario necesitaba cambiar el sistema de impresión en papel anterior de todos los pedidos y los formularios en papel utilizados para la selección. También para la preparación de pedidos, la empresa necesitaba cambiar a un sistema de gestión automatizado: los aproximadamente 500 documentos de transporte que se creaban diariamente en papel eran un problema enorme en términos de recursos y almacenamiento. L’Erbolario gestiona 4 departamentos de producción internos: la producción es, por lo tanto, uno de los sectores más importantes de la empresa, que se ha expandido en los últimos tres años.

L’Erbolario adoptó el software de gestión de Zucchetti Mago.net que, gracias también al soporte de Micron (socio de Zucchetti), permitió el cambio a un flujo de información racional y fácil de supervisar en todos los sectores cruciales de la empresa.

Con respecto a los pedidos, el flujo de información sobre el progreso ahora se puede seguir y gestionar en tiempo real desde cualquier área de la empresa involucrada. Gracias a Mago.net, todos los departamentos pueden supervisar y conocer regularmente la etapa en que se encuentran los pedidos, siguiendo su progreso. Gracias a Mago.net, l’Erbolario ha cambiado de la gestión física en papel a un sistema de gestión de pedidos totalmente automatizado. 

La producción también es un área en la que el software de gestión de Zucchetti es decisivo, gracias a la introducción de tableros de control de producción personalizados, creados dentro de la empresa. Al adoptar Mago.net de Zucchetti, ahora puede gestionarse cada fase de manera precisa, específica y autónoma mediante el uso de soluciones a medida según las necesidades de producción de L’Erbolario, que son extremadamente específicas y multifacéticas.

Andrea Trivello – Gerente de Software de Gestión

«Las ventajas de usar las soluciones de Zucchetti están relacionadas con la flexibilidad, la productividad y la facilidad de uso del ERP, junto con la posibilidad de producir informes de alta calidad para lograr un sistema de pedidos totalmente automatizado».

SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close

¡Te llamamos!

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close