Casos de éxito

TFV Soluciones Frigoríficas

Implantación de una solución completa y versátil para la gestión de instalaciones y mantenimientos.

Cliente: TFV Soluciones Frigoríficas SL
Sector: Climatización y Refrigeración Industrial
Nº Empleados: 24
Facturación: 2.600.000 €

Sitio web: www.tfv.es

Perfil del cliente

TFV Soluciones Frigoríficas S.L es una empresa creada en el año 2015. Está enfocada en la realización de diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de climatización y refrigeración industrial y comercial. Fue creada por Adrián Enguidanos y Sergio Salvador con el fin de salir un poco de lo que el mercado marcaba y siendo una empresa dedicada exclusivamente a lo que realmente es su especialidad profesional, las instalaciones frigoríficas.

  • Solmicro ERP: módulos financieros, logística, GMAO y proyectos.
  • Implantación de la solución a través de COBERTEC, Distribuidor Certificado de Zucchetti Spain

TFV Soluciones Frigoríficas ha tenido un crecimiento exponencial y controlado desde la fecha de su creación, tanto en lo que respecta a la facturación como a la contratación de personal. Esto hace que la gestión interna sea una base fundamental del funcionamiento del negocio. Se trata de una empresa moderna del sector de las instalaciones y el mantenimiento de climatización y refrigeración industrial, caracterizada por la mejora continua, la transparencia, el compromiso y el servicio al cliente.

 

Buscaban un sistema especializado en su sector, no sólo en el área de instalaciones, sino que estuviese enfocado a la climatización y refrigeración. La necesidad de estar actualizados en todos los sentidos les ha llevado a la implementación de un nuevo software para una gestión interna más eficaz.

 

La empresa TFV Soluciones Frigoríficas requería un sistema de gestión que se adaptase a sus necesidades. Anteriormente utilizaba otro software con el que TFV no estaba nada satisfecha, y vieron la necesidad de implantar una nueva solución. Necesitaban una solución versátil y un trato profesional que les permitiera gestionar su negocio de forma integral y se decantaron por Solmicro ERP por su versatilidad. La profesionalidad en la implantación y puesta en marcha de este proyecto vino dada por COBERTEC, Distribuidor Certificado de Zucchetti Spain.

 

A través de COBERTEC, TFV conoció la solución Solmicro ERP y tras una primera reunión, tuvieron claro que se trataba de la herramienta perfecta para sus necesidades.

Para cubrir las necesidades de TFV Soluciones Frigoríficas en el área de gestión logística, gestión financiera, gestión de proyectos y gestión del mantenimiento, se implantaron los módulos para el control de procesos y la gestión financiera de Solmicro ERP Instaladoras, el vertical de este software de gestión desarrollado específicamente para las  empresas instaladoras.

 

En vista de la información tan amplia y potente que se gestiona, TFV Soluciones Frigoríficas contrata también un sistema de Business Intelligence, desde el cual la gerencia tiene acceso a todos los datos relevantes de la empresa desde una sola herramienta, logrando una perspectiva global del negocio que le ayuda a optimizar la toma de decisiones y tener el control de todo lo que se hace, desde los costes a la gestión de compras, OT y la evaluación de proveedores.

 

En lo que respecta al área de GMAO, el personal operario utiliza tablets asociadas donde se les puede enviar órdenes de trabajo, visualizar actuaciones anteriores, proporcionarles documentación técnica… Esta herramienta facilita la administración y permite controlar las OT a facturar en el instante en el que se cierran y llevar el control del mantenimiento y la gestión de horas de trabajo.

La implantación de la solución Solmicro ERP ha proporcionado a TFV Soluciones Frigoríficas una gestión completa, intuitiva y, sobre todo, versátil, en la que pueden realizar todos los ajustes a medida que necesiten.

 

Entre las áreas que más valoran, TFV Soluciones incluye el control de la previsión de los presupuestos, el control económico en las obras de ejecución, la gestión documental, la gestión financiera de las compras y ventas, el control y gestión de la facturación, el control de la mano de obra (horas ejecutadas, horas extras, bajas…), el control y la gestión de almacenes, la gestión y control de las OT’s y la aplicación de movilidad GMAO para la gestión del mantenimiento.

 

Además, en lo que respecta al  servicio, TFV destaca la cercanía y la buena comunicación con COBERTEC, el Distribuidor Certificado de Zucchetti Spain que llevó a cabo la implantación de Solmicro ERP. La razón por la que decidieron trabajar con COBERTEC fue que desde un principio les ayudó a obtener un sistema “dedicado” para su sector específico, no sólo para el sector general de las instalaciones.

“La funcionalidad de Solmicro ERP es muy completa, nosotros contratamos todos los módulos que bajo nuestro punto de vista son indispensables para una empresa de instalaciones y mantenimiento, tanto financieramente hablando como de control de procesos de proyectos. Desde TFV estamos muy satisfechos con la solución que nos han aportado Zucchetti Spain y COBERTEC, con procesos concretos para nuestra manera de trabajar. De hecho, en el 95% de los casos han sido soluciones fuera del estándar que nos dan el respaldo que necesitamos para gestionar nuestro trabajo. La solución Solmicro ERP es muy completa, intuitiva y sobre todo versátil, nos ha perimido hacer todos los ajustes que hemos necesitado para adaptarla a medida de nuestras necesidades concretas”.

Adrián Enguidanos, CEO y Gerente de TFV Soluciones Frigoríficas

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