Notas de Prensa

Jornada Ciberseguridad. Zucchetti Spain

Hoy se ha celebrado en las oficinas de Zucchetti en el Parque Tecnológico de Bizkaia una jornada sobre Ciberseguridad dirigida a clientes de la antigua Solmicro.

2019 03 28Author zucchetti

Bilbao, 28 de marzo de 2019 – Hoy se ha celebrado en las oficinas de Zucchetti en el Parque Tecnológico de Bizkaia una jornada sobre Ciberseguridad dirigida a clientes de la antigua Solmicro.

La Ciberseguridad es un problema que afecta a todas las empresas porque en mayor o menor medida todas están involucradas en procesos de transformación digital en los que se deben incluir planes de seguridad para evitar los cada vez más presentes ciberataques.

 

 

Como señalan los expertos y técnicos en la materia es muy importante que estos procesos de transformación digital cuenten con un plan de ciberseguridad que, entre otras muchas cosas, contemple las inversiones necesarias en material y personal para evitar ser víctimas de ataques y delitos informáticos.

En una economía global e interconectada como en la que vivimos no es comprensible la desconexión de nuestras empresas. Por tanto, se trata de incorporar los conocimientos de las amenazas cibernéticas y los recursos materiales para preverlas, detectarlas y evitarlas.

En este sentido, Javier Aparicio, Responsable de Sistemas y Ciberseguridad en i68 Grupo Zucchetti ha hablado de la perspectiva histórica y la realidad actual en la ciberseguridad industrial de Euskadi, y la importancia de la concienciación en ciberseguridad.

Por su parte, Rubén Domínguez, Jefe de Proyectos en Ciberseguridad en i68, Grupo Zucchetti, ha profundizado en la seguridad real en las redes OT, sus vulnerabilidades, riesgos y amenazas.

Posteriormente, Luis Fernández, Jefe de Proyectos de Ciberseguridad también en i68 Grupo Zucchetti, ha ahondado en lo que sucede a nivel de infraestructuras, y cómo evitar los ataques y sus consecuencias.

Al finalizar la jornada, todos los asistentes han degustado un café, momento en el que han intercambiado experiencias e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing
joseba.finez@solmicro.com
94 427 13 62