Solmicro cambia su razón social e inicia una nueva etapa como Zucchetti en España

Solmicro cambia su razón social y pasa a ser Zucchetti Software Spain. Será de momento la única empresa que dé visibilidad a esta marca, liderando la presencia y expansión del Grupo Zucchetti en España.

2019 01 15Author zucchetti

Bilbao, 15 de enero de 2019.- Desde que hace dos años el Grupo Zucchetti iniciara su proyecto de expansión en España, Solmicro ha jugado un papel protagonista en su estrategia, liderando el crecimiento del grupo en el mercado español. Este ha sido un camino ilusionante y lleno de cambios para el hasta entonces fabricante nacional de software ERP-CRM.

En este trayecto otros dos fabricantes de ERP-CRM se han integrado también en el grupo: primero lo hizo IDS Ingeniería de Sistemas y después Grupo i68, dos empresas con más de 30 años trayectoria y un sólido conocimiento del sector y de las necesidades del mercado. De este modo nació el proyecto Zucchetti en España, que se consolida ahora con el cambio de marca a Zucchetti.

Zucchetti, punto de referencia del sector TI en España

Zucchetti en España se erige como punto de referencia en el sector TI al sumar las capacidades y conocimientos de un equipo de cerca de 200 profesionales con una dilatada experiencia, una facturación de 14 millones de euros y más de 2.000 clientes en el mercado nacional.

Si bien el Grupo Zucchetti está presente en España a través de estas tres empresas, de momento es solo Solmicro quien cambia su razón social a Zucchetti Software Spain y da visibilidad a la nueva marca: Zucchetti. Esta nueva marca supone el inicio de una nueva etapa para el fabricante de software, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación. Un largo camino en el que ha apostado fuertemente por la innovación y el desarrollo de soluciones punteras siguiendo las tendencias y necesidades del mercado.

Precisamente éste fue uno de los motivos que le llevó a embarcarse en el proceso de integración en el Grupo Zucchetti, quien mantiene una clara apuesta por la innovación, con un 25% de su plantilla focalizada en el I+D+i. El grupo basa su estrategia de crecimiento en esta área, lo que le ha ayudado a posicionarse como la primera compañía de desarrollo de software en Italia. Esta visión refuerza el proyecto de futuro en España, ya que garantiza la inversión necesaria para seguir ofreciendo los mayores estándares de innovación tecnológica y convertir a Zucchetti en España en el proveedor con más soluciones y recursos del mercado.

La consolidación de Zucchetti en España

Zucchetti en España asume el reto de la expansión y consolidación del liderazgo del Grupo en el mercado español como referente en ERP y software de gestión de RR.HH. Para ello, está desarrollando una estrategia de penetración en el mercado mediante el crecimiento orgánico a través de la captación de nuevos clientes y distribuidores y también de forma inorgánica a través de la adquisición de nuevas empresas.  En este sentido, está analizando nuevas incorporaciones de empresas de software en Madrid y Barcelona.

Si su objetivo principal a corto plazo es afianzar la expansión iniciada y mantener su liderazgo en el mercado nacional, en una segunda fase tiene la mirada puesta en el mercado latinoamericano. Porque ambos mercados, el nacional y el de habla hispana son mercados clave en la estrategia de crecimiento internacional del Grupo Zucchetti.