Solmicro ERP recibe el Premio al Mejor Software de Gestión Empresarial

XXIII Edición de los Premios Byte TI

2023 09 29Author zucchetti
  • La solución de software ERP-CRM de Zucchetti Spain, Solmicro ERP, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Software de Gestión Empresarial en los XXIII Premios Byte TI.
  • El software de gestión empresarial Solmicro ERP es la solución más flexible, personalizable e innovadora, con todas las funcionalidades para las nuevas necesidades de gestión de las empresas.
  • El CEO de Zucchetti Spain, Justino Martínez Salinas, ha recogido el galardón en la ceremonia de los Premios Byte TI 2023, que ha tenido lugar en el Museo del Traje este jueves 28 de septiembre.

Bilbao, 29 de septiembre de 2023 / La solución de software Solmicro ERP, de Zucchetti Spain, ha sido reconocida como el “Mejor software de Gestión Empresarial” por la Revista Byte TI, en la edición n.º XXIII de los Premios Byte TI. Se trata de un evento que cada año otorga una famosa estatuilla a distintas soluciones, productos, proyectos o personas de relevancia en el sector de las tecnologías de la información.

Solmicro ERP, galardonado con el Premio al Mejor Software de Gestión Empresarial

Justino Martínez Salinas, CEO de Zucchetti Spain, ha agradecido este reconocimiento en nombre de la empresa durante la ceremonia que ha tenido lugar en el Museo del Traje en Madrid. Además, ha puesto en valor el esfuerzo de todo el equipo para desarrollar una solución innovadora y personalizable que se ajusta a las necesidades del cliente de hoy y permite a las empresas disponer de una herramienta decisiva para abordar su transformación digital.

La solución de software de gestión, Solmicro ERP, es la herramienta más vanguardista, personalizable y flexible del mercado, lo que le ha permitido consolidarse como una de las soluciones de referencia más deseables para las empresas. Su amplia funcionalidad y posibilidades de integración permiten a las empresas disponer de una solución perfectamente adaptable a sus necesidades específicas, independientemente de su tipología y sector, lo que permite reforzar la competitividad de cada negocio.

Justino Martínez, CEO de Zucchetti Spain, recoge el Premio al Mejor Software de Gestión Empresarial en la gala de los XXIII Premios Byte TI

El software galardonado, Solmicro ERP, es una de las soluciones estrella del amplio catálogo de software de Zucchetti Spain. Se trata de una herramienta que destaca por su facilidad de uso, rapidez y adaptabilidad, lo que permite que los usuarios puedan disponer de ella según sus necesidades y llevar a cabo las configuraciones y personalizaciones que necesiten en cada caso.

Solmicro ERP es el fruto de una fuerte inversión por parte de Zucchetti Spain, Una solución altamente avanzada, que permite aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías más actuales, diseñada para que la puedan utilizar tanto pequeñas y medianas empresas como grandes compañías y multinacionales de cualquier sector.

Además de contar con una solución de software ERP generalista, Solmicro ERP, diseñada para que las empresas de cualquier sector puedan gestionar todas las áreas de su negocio de forma eficiente e intuitiva, cuenta con diez desarrollos verticales que incorporan funcionalidades específicas para las necesidades de cada sector: industrial, vitivinícola, construcción, ingenierías, instaladoras, servicios, distribución, automoción, alquiler de maquinaria o agropecuario.

Una solución que ayuda a simplificar la gestión y mejorar la toma de decisiones

Una de las ventajas de Solmicro ERP es la facilidad de integración que ofrece para poder utilizarlo conjuntamente con otras soluciones de Zucchetti Spain, como el software de gestión integral de Recursos Humanos, Zucchetti HR; software SGA-WMS, MES de control y planificación de la producción, e-Commerce…, o con otras soluciones de terceros fabricantes.

De este modo impulsa la productividad de las empresas al simplificar la gestión, incrementar la automatización de los distintos procesos del negocio y facilitar la toma de decisiones empresariales basadas en datos reales. Solmicro ERP ha sido reconocido con este galardón como herramienta estratégica para abordar la digitalización y el necesario cambio de cultura empresarial que requiere la era digital.

Se trata de una solución ágil, con una interfaz gráfica intuitiva y que permite a las empresas almacenar sus datos de manera segura y cumpliendo con la normativa de protección de datos. Su gran flexibilidad y diseño innovador se combinan con un servicio de soporte cercano y personalizado que ayuda a solventar cualquier necesidad.

Además, el equipo experto de Zucchetti Spain garantiza el éxito en cada implantación, y su amplia comunidad de usuarios y desarrolladores, así como su innovadora plataforma de autoformación, permiten al usuario explorar todas sus ventajas y posibilidades de la herramienta antes, durante y tras la implantación.

Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2022 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain. Con 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta con 280 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros en 2022 y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, programación y planificación de la producción; gestión de RR.HH., nóminas, movilidad y espacios de trabajo; software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de ciberseguridad, y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, “Premio Innovación” (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 «Premio Innovación en Desarrollo de Software» (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti en España