Notas de Prensa

Zucchetti elige España para su primera Convención Internacional, Zucchetti Experience 2020

Los partners y empresas subsidiarias del Grupo Zucchetti de todo el mundo se reunirán los días 13 y 14 de febrero en Madrid para debatir y definir lo que significa «Zucchetti en el mundo» en 2020.

2020 02 10Author zucchetti

El primer fabricante de software italiano ha decidido ir más allá de las fronteras de su país potenciando su proceso de internacionalización, primero con una serie de adquisiciones estratégicas realizadas recientemente en el mercado europeo de las TI y ahora con la convención Zucchetti Experience 2020: el primer gran encuentro internacional organizado por Zucchetti.

 

Bilbao, 10 de febrero de 2020.– Los partners y empresas subsidiarias del Grupo Zucchetti de todo el mundo se reunirán los días 13 y 14 de febrero en Madrid para debatir y definir lo que significa «Zucchetti en el mundo» en 2020. Estrategias de internacionalización, pautas, objetivos, resultados esperados y alcanzados: se analizarán un conjunto de enfoques diferentes para definir el posicionamiento del grupo dentro del panorama internacional en los próximos meses.

 

Como escenario de esta importante primera reunión internacional se ha elegido España, el país en el que está establecido Zucchetti Spain, que se ha convertido en uno de los polos más importantes y activos del grupo fuera de Italia por número de clientes.

 

Será en el Hotel Puerta América, una excelente ubicación en Madrid, donde, con el deseo de conocerse, formar equipo y crecer juntos se reunirán representantes internacionales de Zucchetti procedentes de todo el mundo: Austria, Brasil, Bulgaria, Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

 

La verdadera fortaleza del grupo radica en el hecho de que sus soluciones se desarrollan a partir de la propia tecnología Zucchetti, una plataforma única a la que se conectan todas las aplicaciones: desde los sistemas ERP hasta el software de gestión de RR.HH., pasando por el Business Intelligence, los sistemas CRM y muchos más. El objetivo de esta primera gran reunión internacional es precisamente lograr que el mercado de cada país perciba la fuerza y complementariedad de una oferta integrada de software y servicios que ha alcanzado el liderazgo en el mercado italiano.

 

«Zucchetti ha estado trabajando durante años para ampliar su oferta también en el extranjero. En particular, en lo que respecta a Europa, la actividad del grupo se ha centrado hasta ahora principalmente en España, Suiza y Alemania, países que han contribuido a alcanzar el 15% de la cuota de facturación extranjera del grupo» afirma Enrico Itri, International COO de Zucchetti. «Por ello, esta primera reunión internacional tiene un gran valor para nosotros, porque representa el punto de partida de un proceso de internacionalización con unos márgenes de crecimiento muy amplios, que permitirá compartir las habilidades de todas las empresas del Grupo en el mundo».

 

«Estamos muy orgullosos de que España haya sido elegida como anfitriona para esta primera gran reunión internacional de Zucchetti», declara Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain. «Zucchetti Spain surgió el año pasado a partir de la integración en el grupo de tres empresas españolas líderes en el mercado del ERP: Solmicro, IDS e i68. Nuestros 200 empleados y más de 2000 clientes, nos convierten en el punto de referencia para el Grupo Zucchetti en el extranjero, lo que supone una fuente de satisfacción para todos nosotros. Pero estamos convencidos de que podemos expandirnos aún más rápidamente, por un lado al extender nuestra presencia a Latinoamérica y, por otro, al ampliar nuestra oferta de productos y servicios de TI. Por este motivo, tenemos la intención de contratar a más personal especializado para continuar con el desarrollo de nuestras soluciones y proyectos para nuestros clientes».  

 

 

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62