Zucchetti entre los líderes de la Transformación Digital de Forbes

Zucchetti, entre las 50 empresas más innovadoras de Italia

2019 07 09Author zucchetti
  • Según Forbes, Zucchetti es una de las empresas italianas más innovadoras
  • Se reconoce así el fuerte compromiso de Zucchetti con la innovación y el I+D+i en el desarrollo sus soluciones
  • El fabricante de software está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, formada por Solmicro, IDS e i68, que suman 14 millones de euros de facturación, 200 empleados y más de 2.000 implantaciones

Bilbao, 9 de julio de 2019.- Una vez más, Zucchetti reafirma su papel de líder en innovación y Transformación Digital en Italia. La prestigiosa revista Forbes ha incluido a la principal empresa italiana de software, afincada en Lodi, entre las 50 empresas más innovadoras que operan en Italia.

La lista incluye empresas italianas e internacionales como Google Cloud, Oracle, Accenture, Aruba, Adobe, Microsoft e Intel, que han sido reconocidas como líderes en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Sus tecnologías de vanguardia, desde la Inteligencia Artificial hasta el Big Data y la computación en la Nube, mejoran efectivamente nuestra vida, facilitando la comunicación y aumentando la eficiencia en las empresas.

Zucchetti, reconocida por Forbes como una de las 50 empresas más innovadoras en Italia

El compromiso de Zucchetti con la innovación

Este reconocimiento demuestra una vez más el fuerte compromiso de Zucchetti con la innovación y el I+D+i en el desarrollo de una gama amplia y flexible de soluciones de software para diferentes áreas y sectores: ERP, gestión del personal, nóminas, hostelería y retail, robótica, automatización, inteligencia empresarial y mucho más.

Prueba de ello es que más del 20% de la plantilla del Grupo Zucchetti, 1.200 personas, se dedican de forma exclusiva al I+D+i.

En nuestro país, la apuesta de Zucchetti Spain por la innovación es clara. Siguiendo esta filosofía, cuenta con sus propios centros de I+D+i y destina el 15% de su facturación anual a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones y a garantizar su evolución tecnológica.

Grupo Zucchetti, un líder con presencia en más de 50 países

El Grupo Zucchetti comparte este éxito con todas las empresas que forman parte del grupo, incluidas 11 oficinas propias fuera de Italia, y con sus más de 5.500 empleados, 350.000 clientes y 1.500 distribuidores en todo el mundo.

En España está presente a través de Zucchetti Spain, la división del Grupo en nuestro país. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de más de 200 profesionales provenientes de Solmicro, IDS e i68, 14 millones de euros de facturación y la sólida experiencia de más de 2.000 implantaciones en empresas de nuestro país. Todo ello le posiciona como el referente de los fabricantes de software españoles, con el mayor catálogo de soluciones del mercado, una clara apuesta por el I+D+i y un modelo mixto de distribución directa y a través de su canal, con lo que garantiza la excelencia de servicio en cada implantación.

Zucchetti Spain juega un papel clave en la estrategia de crecimiento del Grupo, en la que tiene como objetivo a corto plazo consolidar el liderazgo nacional mediante el crecimiento orgánico e inorgánico, y a medio plazo dar el salto al mercado latinoamericano.

Forbes 750x375