Notas de Prensa

Zucchetti formaliza un Fondo de Ayuda a la Empresa de 1,5 millones de euros para la implantación de soluciones TI

Zucchetti Spain ha optimizado su amplia experiencia en implantación de proyectos ERP y de RR.HH. y la ha adaptado a la nueva situación para que el trabajo presencial sea mínimo

2020 05 20Author zucchetti
  • Zucchetti Spain ha optimizado su amplia experiencia en implantacion de proyectos ERP y de RR.HH. y la ha adaptado a la nueva situación para que el trabajo presencial sea mínimo
  • El fabricante de software mantiene un firme compromiso en la lucha contra el Covid-19 desde el inicio de esta pandemia y ahora crea este Fondo de Ayuda al que destina un 10% de su facturación
  • Con treinta años de experiencia en el mercado nacional, Zucchetti Spain tiene un sólido conocimiento de las necesidades y la realidad de las empresas españolas

 

Bilbao, 20 de mayo de 2020 – Desde la aparición del Covid-19 nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos ha cambiado de forma radical, y la nueva realidad que se nos presenta a partir de ahora plantea un escenario totalmente diferente. En los últimos meses las empresas se han visto obligadas a adoptar, muchas veces de forma rápida, nuevas formas de gestión como el teletrabajo o la gestión del talento online. Pero son muchas las empresas de nuestro país que aún no han implantado las soluciones necesarias, y en dar este salto estriba en gran parte su futura supervivencia.

 

 

El Fondo de Ayuda a la Empresa de Zucchetti Spain está ya disponbile: 1,5 M € para la implantación de soluciones TI.

 

Un Fondo de Ayuda a la Empresa de 1,5 millones de euros para que ganen en competitividad

La crisis del Covid-19 ha supuesto una sorpresa para muchas empresas. Pese a ser conscientes de que sólo implantando nuevas soluciones tecnológicas garantizarán su supervivencia y podrán adoptar una posición más competitiva, son muchas las que no saben cómo abordar este proceso y se sienten abrumadas por los riesgos que perciben.

Por este motivo, Zucchetti Spain ha decidido poner en marcha un plan para asesorar y apoyar financieramente a las empresas en la implantación de las soluciones tecnológicas necesarias, como software ERP, soluciones de gestión de RR.HH., de BI, de Cloud… Para ello, ha formalizado un Fondo de Ayuda de 1,5 millones de euros, del que podrán beneficiarse aquellas empresas que contraten alguna de las soluciones de gestión para la transformación digital  que ofrece el fabricante de software entre el 20 de mayo y el 30 de julio, o hasta agotar el presupuesto asignado.

“Las empresas del sector TIC tenemos un papel de responsabilidad en la situación de emergencia que estamos viviendo. Contamos con las herramientas necesarias para garantizar la normalidad en el trabajo en esta situación extraordinaria, y sabemos que su uso marca la diferencia en el posicionamiento y supervivencia de las empresas”, afirma Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain. “Por este motivo hemos decidido poner en marcha esta iniciativa, un Fondo de Ayuda a la Empresa para ayudar a las empresas a implantar las soluciones tecnológicas más avanzadas, que les permitan minimizar el trabajo presencial de sus empleados y fomentar el teletrabajo”.

 

Zucchetti Spain, firme en su compromiso de lucha contra el Covid-19

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, Zucchetti Spain ha contribuido de forma altruista aportando su granito de arena en la lucha contra la pandemia. Así, puso a disposición de todos los hospitales españoles su software de gestión del personal sanitario ZCare HR, de forma totalmente gratuita, para optimizar la gestión sanitaria en estos momentos tan complicados.

Ahora da un paso más y se reafirma en su compromiso con las empresas españolas y sobre todo con las Pymes, colectivo que ha sido durante años su mercado objetivo y sobre el que tiene un gran conocimiento. Las pymes representan la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país, con casi tres millones de empresas a comienzos de 2020. Y son precisamente quienes mayor riesgo corren en esta nueva realidad. Ha llegado el momento, también para ellas, de adaptarse para conseguir una ventaja competitiva y sobrevivir en un mercado cada vez más complicado.

 

Las soluciones de Zucchetti Spain para la transformación digital

La transformación digital, que ya era una tendencia antes de la aparición del Covid-19, es hoy una necesidad y, a la vez, una realidad imparable. Porque sólo gestionando toda la información y los procesos en remoto, las empresas podrán continuar su actividad en esta nueva realidad. No debemos paralizarnos ante esta crisis, sino ver las oportunidades que brinda, e invertir en la buena dirección para salir reforzados.

Zucchetti Spain tiene una larga trayectoria, más de treinta años, desarrollando soluciones de gestión para las empresas, siempre a la vanguardia tecnológica: software ERP-CRM, software de gestión de RR.HH., teletrabajo y control de presencia online, ciberseguridad, business intelligence, soluciones cloud… Soluciones que hoy en día son la clave para las nuevas formas de trabajo que se imponen.

Se erige como el referente de los fabricantes nacionales de software, con el más amplio abanico de soluciones TI del mercado y una amplia experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos ERP y de RR.HH. en empresas de todos los sectores. Conocimiento y herramientas que pone ahora a disposición de las empresas con importantes subvenciones a través del Fondo de Ayuda a la Empresa de 1,5 millones que acaba de formalizar.

 

 

Sobre el Grupo Zucchetti

Con 40 años de historia, una facturación de 850 millones de euros de facturación (proforma) en 2019, más de 600.000 clientes, 6.000 empleados y 2.000 distribuidores en más de 50 países, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

                                                                                                                                                             

Zucchetti en España

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que se inició en 2016 y que aúna a los tres fabricantes nacionales de software de gestión Solmicro, IDS Ingeniería de Sistemas e i68.

Zucchetti Spain es hoy punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 200 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 15,5 millones de euros en 2019 y más de 2.000 clientes. Suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia y aporta el portfolio de soluciones tecnológicas más amplio del mercado al sumar a las soluciones desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.

 

 

 

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62