Notas de Prensa

Zucchetti: la primera victoria italiana para el Mundial de 2022

Zucchetti después del Khalifa International Stadium, se adjudicó también la licitación para la gestión de la seguridad y del control de accesos del estadio futurista de Al Wakrah.

2019 06 28Author zucchetti

La instalación deportiva de Al Janoub es el primero de los ocho estadios donde se celebrará la próxima Copa Mundial de la FIFA, la primera que se disputará en invierno y la última en prever la participación de 32 selecciones, ya que a partir de 2026 el Mundial se ampliará a 48 participantes. Un símbolo importante para todos los amantes del fútbol y los simples espectadores, que ha confiado a Zucchetti la gestión de uno de los aspectos más importantes: la seguridad.

El sistema de accesos prevé un total de 72 entradas con torniquetes de trípode, 10 puertas automáticas para discapacitados, 2 entradas VIP y 8 PDA para entradas VVIP, cuya instalación se ha realizado en tan solo dos meses, entre marzo y abril pasados.

Los terminales Zucchetti tienen un diseño elegante y son 100% made in Italy, innovación, tecnología, resistencia y funcionalidad, garantizan un equilibrio operativo perfecto de seguridad, comodidad y libertad de movimiento. Disponen de pantalla gráfica de 7 pulgadas, de alta luminosidad por ambos lados para dar información diferente al espectador y al operador, y pueden leer todos los tipos de entradas: desde las tradicionales impresas, hasta aquellas directamente en el smartphone, pasando por entradas print@home y RFID/NFC.

Esto garantiza uso simple, rapidez de lectura y máxima visibilidad (gracias a la inclinación de las pantallas). Además, como ya experimentado en otros grandes acontecimientos en que ha participado Zucchetti, el control de accesos se integra perfectamente con sistemas de terceras partes, como pueden ser los de Ticketing, BMS (Building Management System), FAS (Fire Alarm System) y aparcamientos.

Un producto que se combina perfectamente tanto con las necesidades tradicionales de todos los lugares dedicados a acoger a un gran número de personas (que en este caso llega hasta una capacidad de 40.000 personas aproximadamente), como con las exigencias estéticas de un proyecto con un diseño estudiado y elegante.

El estadio Al Janoub, inaugurado el 16 de mayo con la final de la Amir Cup 2019, ha sido diseñado por Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el Pritzker Architecture Prize – uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo – y se inspira en las velas de las Dhow, unas embarcaciones típicas del Golfo Pérsico.

«Un proyecto elegante y refinado que representa un resultado importante para el Grupo Zucchetti ya que hasta ahora se realizaron solo dos estadios en vista del Mundial del 2022 en Catar y en ambos casos nos adjudicamos la implementación de sistemas de seguridad – afirma Marco Marchetti, responsable del Área de Actividad Security & Automation de Zucchetti – lo cual demuestra que nuestras soluciones son de altísimo nivel tanto en Italia como en el extranjero».

«Tuve el honor de asistir a la grandiosa inauguración de Al Janoub, un espectáculo ininterrumpido al que asistieron también el Emir de Catar y el Presidente de la FIFA – declara Gilberto Polledri, responsable del Área Sport & Events de Zucchetti – en esta ocasión también se utilizó por primera vez el sistema de control de accesos que, como estaba previsto, funcionó perfectamente. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta obra maestra de la arquitectura moderna».

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing
joseba.finez@solmicro.com
94 427 13 62

1 stadio qatar 750x375