Notas de Prensa

Zucchetti Spain adapta sus procedimientos a la nueva normalidad e implanta sus soluciones ERP en remoto

La nueva normalidad del teletrabajo, un escenario que demanda nuevas herramientas para la transformación digital

2020 06 16Author zucchetti
  • El referente de los fabricantes de software acaba de lanzar una nueva guía didáctica con las claves para una implantación ERP en remoto en la situación actual
  • En su nueva guía Zucchetti Spain analiza por qué ahora, tras el Covid-19, es el momento adecuado para llevar a cabo una implantación ERP
  • La nueva guía de Zucchetti Spain está desde hoy a diposición de las empresa que la soliciten, de forma gratuita

 

Bilbao, 16 de junio de 2020 – La nueva normalidad tras el Covid-19 ha llevado a muchas empresas a plantearse su modelo de gestión. Ahora más que nunca la transformación digital es una realidad a la que deben sumarse para poder serguir trabajando con normalidad. Éste es sin duda el momento de optimizar los sistemas de trabajo para poder almacenar, compartir y actualizar  datos del negocio de forma online.

 

La nueva normalidad del teletrabajo, un escenario que demanda nuevas herramientas para la transformación digital

En la situación actual de teletrabajo las soluciones ERP de nueva generación constituyen una de las formas más inteligentes para poder disponer de toda la información a cualquier hora del día con la máxima seguridad. Su uso aporta a las empresas la fiabilidad, eficacia y escalabilidad necearias para poder gestionar su actividad de forma productiva.

En la situación de incertidumbre que atravesamos, muchas empresas tienen dudas sobre si éste es el momento de llevar a cabo una implantación ERP. Pero es precisamente en los momentos de crisis cuando se debe aprovechar la oportunidad para transformar las bases sobre las que se asienta la gestión de la empresa. Sólo así se podrá afrontar el futuro desde una posición competitiva.

Si bien en el pasado una implantación ERP pdía ser un proceso complejo y costoso, que implicaba multitud de desplazamientos, reuniones, visitas a la empresa, etc., en la actualidad existen soluciones altamente flexibles y productivas que permiten reducir los tiempos de implantación.

 

Zucchetti Spain optimiza su contrastada metodología de implantación ERP en remoto

En esta línea Zucchetti Spain ha optimizado su modelo de implantación ERP para hacerlo aún más fácil e intuitivo, aprovechando las comunicaciones digitales para realizar implantaciones pautadas, sistematizadas y cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad derivadas del Covid-19, incluso en el caso de un confinamiento. El referente de los fabricantes de software tiene una sólida experiencia trabajando en remoto y ahora ha reforzado sus sistemas y procedimientos para ayudar a las empresas a adaptarse a esta nueva situación y al teletrabajo con  un proceso intuitivo, con asistencia online cercana y segura.

Además y siguiendo con su proyecto de generación de contenidos TI de valor para las empresas, acaba de lanzar una nueva guía didáctica en la que identifica las claves para una implantación ERP en remoto y por qué precisamente éste es el mejor momento para hacerlo. En su guía “Claves para implantar un ERP en remoto durante el Covid-19 ¿Por qué es el momento adecuado para hacerlo?” se analiza la idoneidad de la situación actual para llevar a cabo una implantación ERP.

En esta guía Zucchetti Spain explica cuál es la mejor manera de llevar a cabo este proceso y qué ventajas aporta hacerlo durante el teletrabajo.

Además, profundiza en su metodología de implantación ERP, que varía en función de la fase en la que se encuentre cada proyecto.

 

Nueva guía de Zucchetti Spain, “Claves para implantar un ERP en remoto durante el Covid-19”

 

Las empresas que deseen acceder a este documento, pueden solicitarlo ya de forma totalmente gratuita a través de www.zucchetti.es, hasta finalizar existencias.

 

Un proyecto para acompañar a las empresas en su camino hacia la transformación digital

Los cambios que la crisis del Covid-19 han supuesto en nuestra forma de vivir y trabajar han puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y en las empresas. Esto es algo que Zucchetit Spain, con su larga trayectoria como desarrollador de soluciones TI, siempre ha tenido claro. Por ello, desde hace años viene manteniendo su colección de Guías Didácticas sobre temas de actualidad relacionados con las TI, la que busca mantener informadas a las empresas sobre los cambios que se van produciendo y las nuevas soluciones con las que afrontarlos. Un proyecto que complementa con la publicación regular de contenidos en su blog

Éste es el vigésimo libro blanco editado por Zucchetti Spain. La colección completa está disponible de forma gratuita para las empresas, que pueden solicitarla a través de la web del fabricante de software.

 

Sobre el Grupo Zucchetti

Con 40 años de historia, una facturación de 850 millones de euros de facturación (proforma) en 2019, más de 600.000 clientes, 6.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

 

Zucchetti en España

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a tres fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS e i68.

Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 200 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 15,5 millones de euros en 2019 y más de 2.000 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia y aporta el portfolio de soluciones tecnológicas más amplio del mercado al sumar a las soluciones desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.

 

 

 

 

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62