Notas de Prensa

Zucchetti Spain analiza el liderazgo del Dpto. de RR.HH. en la automatización de procesos de las empresas en su nueva guía

El fabricante de software lanza una nueva Guía con las claves para la automatización de procesos de las empresas en la era digital

2020 04 28Author joseba-aguilar
  • El fabricante de software lanza una nueva Guía con las claves para la automatización de procesos de las empresas en la era digital
  • La Guía incluye una práctica Hoja de Ruta para facilitar este proceso, en línea con las etapas de la transformación digital
  • Esta nueva Guía esta disponible ya para las empresa que la soliciten, de forma gratuita

 

Bilbao, 28 de abril de 2020 – En su camino hacia la transformación digital, las empresas se enfrentan a nuevos retos cada día. Uno de ellos es la automatización de procesos, un fenómeno que camina en paralelo a la digitalización y el Big Data, sin el que las empresas no pueden ser competitivas en la era actual.

Permite automatizar numerosas tareas que hasta ahora se realizaban de forma manual. Y esto no sólo implica un cambio a nivel tecnológico, sino también un cambio sustancial en la cultura de la empresa. Una transformación en la que el Departamento de Recursos Humanos desempeña un papel de liderazgo indispensable.

Estamos viviendo nuevas realidades como el teletrabajo o la gestión del talento, que como hemos comprobado en la crisis sanitaria del coronavirus, han llegado para quedarse. Estos cambios demuestran que la transformación digital no es una simple moda pasajera, sino una necesidad urgente de adaptación para evolucionar y anticiparse a la competencia, un reto en que el Dpto. de RR.HH. adquiere un papel decisivo.

Muchas empresas son conscientes de la necesidad de cambio, pero no saben cómo abordar el proceso y se sienten abrumados por los riesgos que perciben. Por este motivo Zucchetti Spain, el referente de los fabricantes nacionales de software, lanza hoy una nueva guía didáctica en la que aborda el papel del Dpto. de RR.HH. en la automatización de procesos, clave para que las empresas se anticipen a los desafíos del futuro.

En ella analiza por qué la automatización de procesos es necesaria, el cambio de cultura que implica para las empresas, los riesgos de un mal planteamiento, y por qué el Dpto. de RR.HH. debe liderar este proceso para que sea eficaz. Se repasan también los beneficios que obtienen las empresas con esta adaptación al cambio y aporta una práctica Hoja de Ruta para la Automatización de Procesos que ayudará a las empresas a planificar el proceso en línea con las etapas de la transformación digital.

Porque sólo comprendiendo cómo abordar la evolución hacia la Revolución Digital se pueden implantar soluciones específicas y establecer los procesos adecuados.

 

 

Zucchetti Spain incluye en su nueva Guía una interesante Hoja de Ruta para la Automatización de Procesos

 

Una completa colección de guías sobre tecnología, actualidad e innovación

La nueva guía La Automatización de Procesos liderada por el Departamento de RR.HH.”,está disponible desde hoy de forma totalmente gratuita para las empresas, hasta finalizar existencias. Basta con solicitarla a través de www.zucchetti.es.

Esta guía forma parte de la colección de guías de Zucchetti Spain sobre actualidad tecnológica, con la que pretende ayudar a las empresas en el complejo proceso de selección e implantación de soluciones de gestión. La colección consta ya de dieciocho libros blancos en los que se abordan temas relacionados con la gestión de RR.HH., el software ERP, el Business Intelligence, Cloud y otros temas de actualidad relacionados con las nuevas herramientas digitales. Zucchetti Spain completa este proyecto de divulgación con la publicación de contenidos en su blog sobre actualidad y tendencias TI.

 

Las soluciones de Zucchetti para la Automatización de Procesos a través de los recursos humanos

El Grupo Zucchetti es líder en Europa desarrollo e implantación de soluciones de gestión de RR.HH. Con más de 40 años de experiencia, su división de RR.HH. cuenta con más de 28.000 clientes de diferentes tipologías y sectores de actividad.

Su solución HR Infinity está experimentando una rápida penetración en nuestro país. En 2018 fue reconocida como “Mejor Software de Gestión de Recursos Humanos en España” (Premios Tecnología La Razón) y en 2019 obtuvo el premio al “Mejor Software de RR.HH. en 2019” (Premios a la Excelencia Empresarial, El Economista). Importantes empresas de nuestro país confían ya en HR Infinity para la gestión de sus recursos humanos: Tubacex, Ente Vasco de la Energía (EVE), Condé Nast, Industrias Arruti, Tecoi Corte, Buruplast, Bulgari…

HR Infinity es una de las soluciones de gestión de RR.HH. más avanzadas del mercado: integral, con despliegue en la nube o local,  e integrable con otros software de proveedores externos. Su estructura basada en módulos funcionales permite escalar el despliegue en cada empresa de forma progresiva, en base a sus necesidades concretas. Tiene una amplia funcionalidad con módulos como: portal del empleado, control de presencia, planificación, partes de trabajo, gestión de viajes presupuestos y costes de personal, gestión del talento, analítica, workflow de comunicaciones y autorizaciones, una App para la gestión en movilidad y dispositivos de control de presencia propios.

 

Sobre el Grupo Zucchetti

Con 40 años de historia, una facturación de 850 millones de euros de facturación (proforma) en 2019, más de 400.000 clientes, 6.000 empleados y 2.000 distribuidores en más de 50 países, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

 

Zucchetti en España                                                                                                                                                                

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que se inició en 2016 y que aúna a los tres fabricantes nacionales de software de gestión Solmicro, IDS Ingeniería de Sistemas e i68.

Zucchetti Spain es hoy punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 200 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 15,5 millones de euros en 2019 y más de 2.000 clientes. Suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia y aporta el portfolio de soluciones tecnológicas más amplio del mercado al sumar a las soluciones desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.

 

 

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62