Zucchetti Spain analiza el papel del CEO en la transformación digital de las empresas

Nueva guía didáctica para abordar la digitalización

2021 09 22Author zucchetti
  • El fabricante de software identifica la digitalización como el nuevo reto para los CEOs en los próximos años
  • Con esta nueva guía, Zucchetti Spain acompaña a los directivos en el camino hacia la transformación digital
  • La guía está ya disponible, de forma gratuita

Bilbao 21 de septiembre de 2021.-  La pandemia ha acelerado la digitalización en 5 años: los hábitos de los consumidores han cambiado y las tecnologías están transformando el mundo en que vivimos: ahora, las personas y los entornos son diferentes. Los empresarios tienen el reto de adaptarse a la nueva realidad de la era digital. Porque sólo aquellos que sean conscientes de estos cambios y emprendan el camino de la transformación digital podrán sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para ser más productivos y lograr mejores resultados.

Este cambio afecta a las raíces de los procesos internos de la organización y es el CEO quien debe asumir el liderazgo, ya que es quien mejor conoce las oportunidades y riesgos de su negocio, y la necesidad imperiosa de adaptarse o morir. Y es que la clave para situarse a la vanguardia y establecer bases sólidas para su futura competitividad reside en asumir una actitud proactiva de liderazgo de la digitalización.

CEO transformación digital
“El CEO y la digitalización. El papel del CEO en la transformación digital de la empresa”, nueva Guía gratuita editada por Zucchetti Spain

El nuevo reto del CEO ante la transformación digital

Asumir el cambio que implica la digitalización implica trazar un plan de transformación digital que contemple una renovación total de la cultura corporativa, la automatización y agilización de los procesos, la implementación de soluciones de software de última generación con nuevas tecnologías, la formación de los trabajadores, el análisis y métrica de los resultados…

Con el ánimo de acompañar a los directivos y empresarios en el apasionante recorrido hacia la digitalización, Zucchetti Spain lanza hoy una nueva guía: “El CEO y la digitalización. El papel del CEO en la transformación digital de la empresa”. En ella aborda el rol de liderazgo que debe desempeñar el CEO para convertirse en el mejor aliado de la transformación digital en las empresas y da las claves para cómo llevar a cabo una transformación inteligente y eficaz, con el asesoramiento y el software empresarial adecuados.

Una guía para emprender el camino de la digitalización

En su guía “El CEO y la digitalización. El papel del CEO en la transformación digital de la empresa”, Zucchetti Spain analiza los desafíos que plantea la digitalización a consecuencia del auge de las nuevas tecnologías, el aumento de la competencia, la transformación en el comportamiento de los clientes y los cambios legislativos.

El líder de los fabricantes de software pone la lupa en el rol de liderazgo que corresponde al CEO en este proceso, identifica los errores que se deben evitar y destaca la importancia estratégica de contar con un software ERP vanguardista que actúe como motor de la transformación digital en las empresas.

La guía está disponible ya de forma totalmente gratuita para las empresas que la soliciten en www.zucchetti.es.

Zucchetti Spain, soluciones ERP estratégicas para la transformación digital en las empresas

Zucchetti Spain tiene un sólido conocimiento de las necesidades de las empresas españolas, adquirido en sus más de 30 años desarrollando las soluciones de software de gestión más vanguardistas. Su fuerte y sostenida apuesta por el I+D+i y sus más de 2.300 implantaciones le convierten en el aliado perfecto para la digitalización. Consciente de que los software ERP de última generación actúan como motor de la digitalización, sus soluciones ERP están orientadas a generar impacto en la competitividad, la rentabilidad y el crecimiento futuro de las empresas.

En 2021 ha lanzado al mercado Solmicro ERP 6, la nueva versión de su software de gestión, desarrollado específicamente para la era digital, que permite ofrecer soluciones vanguardistas -BI, IA, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas…- y es altamente personalizable e integrable con otras soluciones de software. En reconocimiento a este lanzamiento ha obtenido el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software 2021 concedido por la AEDEEC (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a seis fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce y Seteco.

Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.300 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.