Zucchetti Spain celebra el ECCO 2021, su encuentro con el canal de distribuidores

2021 05 27Author zucchetti
  • Zucchetti Spain celebró el pasado jueves su encuentro anual con la red de distribuidores ERP de manera telemática, denominado ECCO 2021.
  • El evento trató sobre el presente y futuro de Zucchetti Spain, con la meta de fortalecer su liderazgo en España.
  • A lo largo de la jornada, el fabricante de software hizo la presentación de Solmicro ERP 6 a su canal, que es la nueva versión del software ERP, resultado de una gran inversión en I+D+i

Bilbao, jueves 13 de mayo de 2021 | Los asistentes a este evento virtual tuvieron la oportunidad de recibir como regalo una cesta desayuno, que permitió acompañar el encuentro dado que resultaba imposible realizar la comida habitual como en anteriores convocatorias.

El ECCO 2021 ha sido una gran oportunidad para que Zucchetti Spain pudiera reunirse con los colaboradores de su red de distribuidores, a fin de intercambiar conocimientos y experiencias.
Encuentro ECCO 2021

Representantes de ATE y Cobertec reciben el galardón al Mejor Distribuidor y el Reconocimiento al Distribuidor más activo de Zucchetti Spain en el año 2020, respectivamente

Solmicro ERP 6 y novedades para el canal de distribuidores

Este año el lema del ECCO 2021 se ha denominado “Presente y futuro de Zucchetti Spain. Preparados para crecer”. A lo largo de la jornada online se ha tratado sobre la evolución de la compañía a lo largo del 2020, así como sus planes de crecimiento y expansión en el año 2021 y el rol que representa el canal de partners ERP en esta estrategia, así como el posicionamiento de la marca a nivel nacional. Asimismo, se ha dedicado una especial atención a la nueva versión Solmicro ERP 6.

El software de gestión empresarial, Solmicro ERP 6, se ha desarrollado con una tecnología avanzada e innovadora que incluye soluciones de Inteligencia Artificial, Business Intelligence, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Aumentada y Big Data. Con una interfaz visual e intuitiva y una extensibilidad más amplia y eficaz, esta nueva versión ofrece importantes beneficios al cliente debido a que las personalizaciones no influyen para nada en la versión estándar. Esto permite que la evolución tecnológica del software sea más sencilla, facilitando que los partners tengan una mayor rentabilidad y se puedan reducir los tiempos de implementación de la solución. Gracias a Solmicro ERP 6, se puede ahorrar tiempo y se pueden hacer migraciones más transparentes y ágiles, por lo que hablamos de una solución que ayuda a que la empresa sea más competitiva.

Durante la presentación de Solmicro ERP 6, el Director General de Zucchetti Spain, Justino Martínez Salinas, destacó que Solmicro ERP es de gran ayuda para la evolución tecnológica de las empresas.

“Nos encontramos ante una herramienta que se adapta no sólo a las necesidades cambiantes de las empresas de hoy del futuro”, señaló Justino, sino también a las “especificidades de cada negocio, potenciando la máxima productividad y consiguiendo el mayor ahorro tanto en la implantación inicial como en los desarrollos posteriores”.

Zucchetti Spain otorga un reconocimiento a los distribuidores ERP más destacados en 2020

Al igual que todos los años, Zucchetti Spain dotó de un reconocimiento a los distribuidores ERP que jugaron un papel decisivo en el año 2020. En concreto, los galardones han ido para ATE, que ha recibido el Premio al Mejor Distribuidor 2020, y a Cobertec, que ha sido premiado como el “Distribuidor más activo de Zucchetti Spain en 2020”.

A la finalización de la jornada, el Director del Canal de Zucchetti Spain, Joseba Marcos, señaló el papel esencial que ha jugado el canal de distribuidores ERP en medio del contexto de la Covid-19 durante el año 2020. “Ha sido un año muy complicado para todos”, señaló, “pero ha supuesto también una importante oportunidad para dar el salto a la era digital”. Además, el Director del Canal de Zucchetti destacó el compromiso y trabajo llevado a cabo por los distribuidores ERP, contribuyendo a la digitalización de las empresas.

“Desde Zucchetti Spain seguimos esforzándonos para brindarles las soluciones TI más avanzadas con las que cubrir las nuevas necesidades de las empresas en esta nueva era”.

Con una trayectoria de más de 30 años en el mercado español, Zucchetti Spain es un proyecto ilusionante que da la oportunidad a los distribuidores ERP de mejorar su posicionamiento en el mercado con el catálogo de soluciones más completo y avanzado del mercado. Contar con el soporte de un gran fabricante de software a nivel global y un trato personalizado permite a los distribuidores disponer de las tecnologías más innovadoras al mismo tiempo que mantienen su autonomía y trato directo con los clientes. Los distribuidores ERP de Zucchetti Spain pueden también disponer de las ventajas del soporte personalizado y formación individualizada de Zucchetti, así como las herramientas de autoformación orientadas a perfeccionar los procesos de implantación ERP.

El Grupo Zucchetti cuenta con un canal de distribución de 1650 partners en Italia y 350 a nivel global. Además el año pasado tuvo una facturación de más de 1000 millones de euros en 2020 en proforma. Su plantilla está compuesta por más de 7000 empleados y su cifra de clientes es de más de 700.000. Se trata de uno de los fabricantes referentes en Europa y en el Top 5 de Italia, según el ranking IDC para empresas IT.

Entre otras soluciones de software, Grupo Zucchetti pone a disposición de los distribuidores y clientes soluciones de Recursos Humanos, Terminal Punto de Venta, TPV para retail y hostelería, ERP y CRM, M2M, automatización, Iot, sistemas de videovigilancia, control de accesos y robótica. Además, hablamos de una de las empresas en Europa que desempeñan un papel decisivo en el ámbito del software, pero que al mismo tiempo tienen una presencia internacional ampliamente consolidada, con oficinas en 50 países, lo que incluye Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Suiza, Austria, Rumanía, México y Brasil, entre otros.

La rama del Grupo Zucchetti en España se llama Zucchetti Spain. Es la combinación de cuatro fabricantes de software con un alto reconocimiento en el mercado nacional. Hablamos de Solmicro, IDS, i68 y Arión.

En el mercado español, Zucchetti Spain representa una de las compañías IT más importantes. Cuenta con 250 profesionales y una facturación de más de 16 millones de euros en 2020. Dispone de más de 2.300 clientes y un canal de distribuidores altamente consolidado, con 300 profesionales certificados. Su experiencia de 30 años en el ámbito del software y su know-how es uno de los signos del éxito de Zucchetti Spain, que cuenta con una amplia variedad de soluciones tecnológicas, el más completo del mercado en España. Entre estas herramientas, se incluyen soluciones ERP-CRM, RRHH, MES, planificación de la producción, Business Intelligence, TPV para el sector HORECA y retail, movilidad, gestión de espacios de trabajo, software de control de accesos y seguridad y software de ciberseguridad.

Encuentro ECCO 2021