Zucchetti Spain lanza una nueva guía didáctica con las claves para implantar con éxito un software MES

Nueva guía gratuita para las empresas

2020 05 06Author zucchetti
  • El software MES desempeña un papel estratégico en la automatización de la gestión de la producción en la Industria 4.0
  • El fabricante de software cuenta con una sólida experiencia en desarrallo e implantación de soluciones MES
  • Zucchetti Spain entrega esta Guía a las empresa que la soliciten, de forma gratuita

Bilbao, 6 de mayo de 2020 – Con el auge de la digitalización, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores en la gestión de la producción. Hemos pasado de industrias con sistemas complejos y difíciles de medir, a una Industria 4.0 en la que las empresas viven nuevas realidades de organización y de plantilla y los nuevos dispositivos electrónicos brindan nuevas oportunidades.

En este contexto, la automatización de procesos a través de un sistema de gestión MES permite a las empresas un control más exhaustivo sobre sus procesos de fabricación y sobre la gestión de la calidad, monitorizando toda la información desde una sola herramienta.

Las empresas tienen ahora la oportunidad de recopilar y analizar una infinidad de datos de forma inteligente y monitorizar sus procesos de producción para un control en tiempo real de la trazabilidad y una mejora de la productividad. Pasar por alto los beneficios que las nuevas tecnologías brindan a las empresas supone un gran riesgo. Por ello, en Zucchetti Spain han dedicido editar una nueva guía didáctica en la que se analiza el modo en que un sistema de gestión MES ayuda a las empresas.

En su “Guía para implantar con éxito un sistema MES de Gestión de la Producción”, el fabricante de software analiza qué es un sistema de gestión MES, qué características y funcionalidades incluye, qué beneficios y ventajas supone para una empresa de fabricación.

Nueva “Guía para implantar con éxito un Sistema MES de Gestión de la Producción”, editada por Zucchetti Spain

Profundiza en el modo en que un software MES ayuda a cada perfil implicado en el proceso de producción -operario, administrador y gestor-, y repasa las configuraciones previas a realizar para implantar un sistema de gestión MES.

Esta nueva guía está disponible ya para las empresas, de forma totalmente gratuita, hasta finalizar existencias. Se puede solicitar a través de www.zucchetti.es.

Zucchetti Spain, un sólido conocimiento y experiencia en desarrollo de soluciones de software MES

Zucchetti Spain es la suma de los conocimientos y capacidades de los tres fabricantes nacionales de software de gestión Solmicro, IDS e i68, empresas con más de treinta años de experiencia y un profundo conocimiento de la realidad de las empresas industriales en nuestro país y una sólida experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones de software MES.

Cuenta con potentes soluciones MES para el control de la producción que permiten conectar las diferentes máquinas para recoger y analizar todos los datos disponibles en planta, garantizando un control eficaz de cada proceso. Se trata de soluciones integrables con otros software de otros fabricantes, que permiten consolidar toda la información en un único software para una mejor toma de decisión y optimización de los procesos. Sus planificadores APS permiten a las empresas definir las especificaciones de producción de cada producto y mejorar la toma de todas las decisiones internas relacionadas con los procesos de producción

Zucchetti Spain aporta contenidos de tecnología e innovación a las empresas a través de su colección de guías didácticas

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y Zucchetti Spain es consciente de la importancia de mantener informadas a las empresas sobre los cambios que se van produciendo y las nuevas soluciones tecnológicas que dan respuesta a estos cambios. Con este objetivo emprendió su colección de guías didácticas sobre actualidad tecnológica, que cuenta ya con diecinueve libros blancos.

Con esta colección de guías, el líder de los fabricantes nacionales de software busca acompañar a las empresas en el complejo proceso de selección e implantación de soluciones TI para la gestión de diferentes áreas y procesos de la empresa: software ERP, gestión de RR.HH., Business Intelligence, cloud, ciberseguridad… además de otras guías centradas en determinados temas de actualidad que afectan a las empresas.

Un proyecto que complementa con los interesantesque publica en su blog sobre actualidad y tendencias TI.

Con 40 años de historia, una facturación de 850 millones de euros de facturación (proforma) en 2019, más de 400.000 clientes, 6.000 empleados y 2.000 distribuidores en más de 50 países, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que se inició en 2016 y que aúna a los tres fabricantes nacionales de software de gestión Solmicro, IDS Ingeniería de Sistemas e i68.

Zucchetti Spain es hoy punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 200 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 15,5 millones de euros en 2019 y más de 2.000 clientes. Suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia y aporta el portfolio de soluciones tecnológicas más amplio del mercado al sumar a las soluciones desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.

NP guia MES