Notas de Prensa

Zucchetti Spain muestra cómo digitalizar las plantas de producción en BeDIGITAL 2022

El fabricante líder en el sector IT facilita la digitalización de la industria

2022 06 17Author zucchetti
  • Zucchetti Spain ha participado en la feria BeDIGITAL 2022, el evento de referencia sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector industrial.
  • El fabricante de software, que participó en la feria con su propio stand, pudo mostrar las distintas soluciones de software para la transformación digital de la industria, entre las que se encuentran Solmicro ERP, Zucchetti HR, Opera MES, MagoCloud, SGA-WMS, ASPROVA y Zucchetti Axess.
  • Zucchetti Spain participó en el espacio Innovation Workshops con una ponencia orientada a explicar el proceso de digitalización de las plantas de producción de la industria.

 

Bilbao, 17 de junio de 2022.– Zucchetti Spain ha estado presente en la última edición de la Feria BeDIGITAL 2022, que se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre entre los días 13 y 17 de junio. La feria, que se celebra en el marco de la BIEMH, es un espacio de referencia a nivel internacional para impulsar la implementación de soluciones que ayuden a la digitalización de la industria.

 

El evento, enfocado en la mejora de la competitividad de la industria, contó con la presencia de más de 120 firmas expositoras de más de 30 países, ofreciendo así un escaparate completo de las soluciones que la industria necesita para abordar la digitalización de las fábricas, el impacto de la Inteligencia Artificial en la industria, la innovación en soluciones máquina-herramienta, el papel de la ciberseguridad, el aumento de la competitividad y la adaptación a la realidad de la industria 4.0.

 

Zucchetti Spain presenta sus soluciones para la digitalización de la industria en BeDIGITAL 2022

La feria BeDIGITAL 2022 ha sido una ocasión para que empresarios y directivos en el sector industrial puedan valorar de primera mano el potencial tecnológico de las herramientas de software para optimizar la gestión de sus procesos. Teniendo como tema central la digitalización de la industria, Zucchetti Spain ha mostrado su amplio catálogo de soluciones para abordar las distintas necesidades del sector.

 

Dentro de sus soluciones, cabe destacar Solmicro ERP, un software de gestión de última generación, intuitivo, personalizable y flexible que puede utilizarse como la piedra angular de la digitalización de la industria. Esta solución se ha diseñado precisamente para agilizar la migración y permitir el máximo grado de adaptabilidad, de manera que pueda facilitar la evolución tecnológica de las empresas.

 

Junto a esta solución ERP, que puede implementarse en su versión generalista o en distintas versiones verticales, hay otras herramientas de Zucchetti Spain que facilitan el proceso de digitalización. Entre ellas cabe destacar el software MagoCloud, el ERP en la nube de Zucchetti Spain para facilitar la adaptación a la industria 4.0 de las empresas que operan en contextos altamente digitales; la solución Opera MES, para el control de la producción; el software de gestión de almacén SGA-WMS, que facilita la gestión de la trazabilidad de producto, o Asprova, la solución de planificación a capacidad finita líder en el mundo, de la que Zucchetti Spain es el único Partner Oficial en España y Portugal.

 

Otras herramientas integrables con Solmicro ERP y que facilitan la digitalización de los procesos relacionados con las personas son Zucchetti HR, el conjunto de soluciones de Zucchetti para la gestión integral de los Recursos Humanos, o la solución de control de seguridad y automatización de edificios Zucchetti Axess, una herramienta esencial para facilitar el control de accesos en las plantas de producción que integra la seguridad de los edificios y las personas.

 

Stand de Zucchetti Spain en la Feria BeDIGITAL celebrada en Bilbao Exhibition Centre en el marco de la BIEMH.

 

Zucchetti Spain explica en BeDIGITAL cómo digitalizar las plantas de producción

Durante la jornada del martes 14 de junio, Zucchetti Spain desempeñó un papel protagonista en los Innovation Workshops, con una conferencia en la que presentó el proceso para llevar a cabo la digitalización integral de una planta industrial, a través de un proceso que implique todas las áreas (proveedor, transporte, material, producción, producto, transporte de mercancías y cliente.

 

La digitalización de los procesos productivos, a través de las diferentes soluciones de Zucchetti Spain, permite llevar a cabo una planificación a capacidad finita para el 100% de los procesos. Gracias a la automatización de la industria se pueden atender a necesidades propias de la industria, como cumplir los plazos, reducir costes operativos, acortar el lead-time de fabricación, adaptarse mejor a las condiciones del mercado, simular escenarios cambiantes y minimizar los esfuerzos de planificación y dirección.

 

El resultado de aplicar las soluciones de Zucchetti Spain en todas las áreas del proceso productivo supone una mejora de la satisfacción del cliente, un mayor incremento en la rotación de stocks, optimización de recursos, mejora de la productividad en planta y una mejora de la rentabilidad, todo con un retorno de la inversión inferior a 6 meses.

 

A través de las soluciones de software de Zucchetti, las empresas pueden tener el control de la producción en tiempo real, garantizar la trazabilidad, mejorar la eficiencia y aumentar la calidad. Mediante un sistema MES como Opera MES, las industrias pueden así digitalizar la gestión de la producción y los materiales, llevar el control de las materias primas utilizadas, gestionar el mantenimiento y analizar el control de calidad según procesos, máquinas, clientes o artículos producidos.

 

Sobre el Grupo Zucchetti

Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top 5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

 

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

 

Zucchetti en España

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a siete fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce, Seteco y Altai.

 

Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros y más de 4.000 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.

 

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

 

 

 

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62