Zucchetti Spain muestra en HIP 2022 sus soluciones para el sector HORECA

Zucchetti Spain participa como expositor en la Feria HIP 2022 en IFEMA Madrid

2022 03 09Author zucchetti
  • El fabricante de soluciones de software Zucchetti Spain ha estado presente en la Feria HIP 2022, un evento enfocado en soluciones de innovación y competitividad para las empresas de hostelería.
  • HIP 2022 es un punto de encuentro del sector Hostelería  orientado a la mejora de la rentabilidad. Más de 500 firmas han estado presentes para mostrar sus soluciones para restaurantes, cafeterías, empresas de catering y hoteles.
  • Zucchetti Spain ha mostrado durante este evento las soluciones TPV para el sector HORECA TCPOS y Tilby, así como Mago Cloud, el software ERP en la nube orientado a la hostelería y el comercio minorista.

Bilbao 9 de marzo de 2022.- Zucchetti Spain, el fabricante de software de referencia en España, ha estado presente en el HIP (Hospitality Innovation Planet) de 2022, que se ha celebrado entre los días 7 y 9 de marzo en IFEMA, y donde ha participado con su propio stand para mostrar las soluciones de software empresarial más vanguardistas y avanzadas de Zucchetti para el sector de hostelería y restauración.

HIP 2022 es un punto de encuentro para restaurantes, hoteles, cadenas de comida rápida, cafeterías, empresas de catering y otras compañías del sector HORECA, donde las empresas han podido conocer las últimas tendencias en innovación y soluciones empresariales para la mejora de la gestión empresarial, el control de la productividad y la omnicanalidad.

Zucchetti Spain ayuda a las empresas del sector HORECA a adaptarse a la omnicanalidad

Uno de los grandes retos que atraviesan las empresas del sector de restaurantes es sin duda la adaptación a la omnicanalidad. El auge de las ventas de comida a domicilio a través de las cadenas de delivery hace que las empresas del sector necesiten herramientas que permitan gestionar las transacciones eficazmente, así como ofrecer una atención al cliente de calidad e integrando los múltiples canales de venta (e-commerce, app móvil, apps de cadenas de delivery…).

En esta línea, la solución presentada por Zucchetti Spain en HIP 2022 ha sido TCPOS, la solución TPV diseñada para restaurantes, cadenas de comida rápida, cafeterías y empresas de catering que deseen adaptarse a la omnicanalidad y obtener una visión 360º de su negocio. Esta herramienta cuenta con sistemas que integran la gestión de pedidos de las plataformas de delivery, call center, app propia y tienda online.

Esto facilita una mayor productividad en la gestión de los pedidos y la organización del trabajo en cocina, así como también contribuye a la automatización de procesos y al aumento de la rentabilidad. Las empresas del sector hostelería pueden así atender los pedidos que llegan por múltiples vías en tiempo real y ofrecer un mejor servicio al cliente, evitando errores fruto de la gestión manual de los procesos.

En esta misma línea, Zucchetti presentó también la herramienta Tilby, la nueva marca de software en la nube orientada a los pequeños negocios de hostelería, que facilita la gestión de las ventas de manera práctica y ayuda también a los pequeños comercios, restaurantes y cafeterías a adaptarse a la digitalización.

Zucchetti Spain facilita la digitalización de las empresas del sector HORECA con Mago Cloud

La gestión empresarial es una de las asignaturas pendientes de las empresas en el sector HORECA. Uno de los desafíos que los participantes en esta feria HIP 2022 pudieron evaluar fue la necesidad de adoptar soluciones digitales de gestión empresarial, que sean accesibles en la nube y puedan hacer frente a los retos que las empresas de hostelería tienen por delante, como la centralización de los datos, la mejora de la automatización, la expansión empresarial y el aumento de la rentabilidad y competitividad.

Desde su stand en este certamen, Zucchetti ha mostrado a las empresas del sector su solución ERP en la nube, Mago Cloud, una herramienta que permite satisfacer todas las necesidades de gestión de las empresas del sector de restauración y comercio minorista. Concretamente, esta solución permite gestionar por completo   la cadena de suministros, la gestión de las tiendas, el control de las transacciones vía TPV, la gestión de la contabilidad y la gestión logística.

Mago Cloud es la herramienta más avanzada y específica para los negocios de hostelería, a los que ayuda a adaptarse a la transformación digital, ya que permite el acceso a través de una app móvil, centraliza los datos en una sola herramienta y se puede utilizar en remoto lo que es útil para la adaptación al teletrabajo y la movilidad.

Esta solución incluye además actualizaciones automáticas y posee una infraestructura segura y escalable, lo que es clave para facilitar la digitalización de las empresas en el sector HORECA, en medio de un contexto de gran incertidumbre y donde es necesario disponer de soluciones flexibles, a las que se pueda acceder desde la nube.

Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a seis fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce y Seteco.

Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.300 clientes.

Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.