Zucchetti Spain muestra sus soluciones SGA-WMS y ERP en Logistics & Automation

Participación en la feria líder del sector logístico

2023 11 30Author zucchetti
  • El fabricante de soluciones IT y software empresarial, Zucchetti Spain, ha participado en la Feria Logistics & Automation 2023, celebrada los pasados días 29 y 30 de noviembre en IFEMA Madrid.
  • Este evento, dirigido a responsables de logística, gestión de almacén, supply chain, automatización y operaciones, ha reunido más de 200 marcas y miles de profesionales del sector que se han acercado para conocer las innovaciones y desafíos en la gestión logística.
  • Durante el evento, Zucchetti Spain ha mostrado sus soluciones SGA-WMS para la gestión del almacén y control logístico y su software de gestión Solmicro ERP, recientemente reconocido como Mejor Software de Gestión Empresarial en 2023- .

Bilbao, 30 de noviembre de 2023 / El fabricante líder en soluciones de software empresarial, Zucchetti Spain, ha presentado sus soluciones para la digitalización inteligente de la logística y almacén en la Feria Logistics & Automation, el punto de encuentro de referencia para profesionales de este sector logístico que buscan conocer de primera mano las novedades y tendencias para mejorar la eficiencia en la gestión de almacén.

Logistics & Automation reúne cada año a empresas y profesionales del sector logístico para conocer las innovaciones que están ayudando a transformar la gestión de la logística y optimizar los procesos de almacén.

Dentro de las soluciones de software propuestas en esta feria, Zucchetti Spain ha mostrado su solución de software SGA-WMS para la gestión de almacén y el software de referencia en el sector ERP-CRM, Solmicro ERP.

Stand de Zucchetti Spain en Logistics & Automation 2023

La innovación, impulsora de la gestión de almacenes inteligente

Uno de los aspectos esenciales que se ha promovido desde la Feria Logistics & Automation 2023 ha sido sin duda la necesidad de apostar por la innovación y las nuevas tecnologías para afrontar los retos de la gestión de almacenes. Las industrias y las empresas del sector requieren de herramientas avanzadas que les permitan automatizar procesos, simplificar la gestión administrativa y documental, hacer una mejor previsión de la demanda, llevar la gestión de un inventario permanente en tiempo real y tener el control de la tasa de posesión en almacenes.

Para hacer frente a estos desafíos, Zucchetti Spain propone su solución SGA-WMS, un software avanzado y potente para una gestión eficaz del almacén que permite abordar los principales cuellos de botella que dificultan la gestión logística de las empresas y que, integrada con el software ERP, facilita una verdadera gestión integral del negocio. A través de esta solución flexible, vanguardista y avanzada que ayuda a llevar un control eficaz de la trazabilidad de producto o la implementación de soluciones de automatización de almacén, las empresas pueden mejorar su productividad, reducir los errores humanos, así como sustituir tareas manuales por procesos automatizados y estandarizados mucho más rápidos.

El software SGA-WMS de Zucchetti Spain ayuda a los departamentos de logística y operaciones en todas las tareas de gestión de almacén, desde la recepción de mercancías e identificación de productos hasta la ubicación y distribución del almacén, así como la extracción de productos, el desplazamiento o los procesos de picking y embalaje.

Al ser una solución que se integra con el ERP y otros software empresariales, las empresas ven cómo mejora su nivel de servicio, pudiendo ofrecer una mejor atención al cliente y hacer una mejor gestión de los pedidos y devoluciones. Además, al implantar este tipo de solución, se logra un mejor control de los gastos de mantenimiento de las mercancías en el almacén, así como un control eficaz y en tiempo real del inventario.

Zucchetti Spain, soluciones premiadas para adaptarse a la logística 4.0

La logística 4.0 implica aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y los datos para poder mejorar el servicio y aumentar la escalabilidad de las empresas. Una de las claves que las industrias y fabricantes necesitan para mejorar su productividad y rendimiento es precisamente la implementación de soluciones ERP que faciliten un control eficaz e inteligente de la logística de almacén, integrando todos los procesos en un solo software.

En esta línea, Zucchetti Spain ha mostrado su solución Solmicro ERP, reconocida con el “Premio al Mejor Software de Gestión Empresarial 2023” por la Revista Byte TI. El software ERP-CRM de Zucchetti se integra con el resto de soluciones de gestión empresarial para evitar las duplicidades y los errores humanos derivados de los procesos manuales, la falta de un registro único de datos y las dificultades para que haya un flujo de información precisa, fiable y automatizada entre los distintos departamentos, desde la gestión de las ventas a la gestión de almacén o la contabilidad. La apuesta constante de Zucchetti Spain por la innovación, le ha hecho merecedora de importantes reconocimientos en los últimos años, entre los que destacan los premios “Innovación” e “Innovación en el Desarrollo de Software” recibidos en 2022 y 2021 respectivamente (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial y Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral otorgado por la AEDEEC).

Desde esta misma perspectiva, y en la línea de las novedades que se han tratado en la Feria Logistics & Automation 2023, Zucchetti Spain ha lanzado recientemente la guía didáctica gratuita Logística y gestión de almacenes, SGA-WMS, donde se abordan los principales retos de las empresas para evolucionar hacia almacenes inteligentes y procesos de logística adaptados a la era digital, el comercio electrónico, las nuevas tecnologías y la necesidad de una mayor inmediatez en el nivel de servicio y mayor transparencia en los datos, y que está disponible de forma gratuita en la web del fabricante de software.

Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2022 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top 5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain. Con 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta con 280 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros en 2022 y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, programación y planificación de la producción; gestión de RR.HH., nómina, movilidad y espacios de trabajo; software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos y soluciones de ciberseguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, “Premio Innovación” (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 «Premio Innovación en Desarrollo de Software» (Asociación Europea de Economía y Competitividad).