Zucchetti Spain participa en el Congreso Factor Humano y Finance Meeting 2021

Impulsamos la Revolución en la gestión del Talento Humano

2021 10 22Author zucchetti
  • El fabricante líder en software de gestión de Recursos Humanos Zucchetti Spain patrocinó y participó con un stand propio en ambos destacados congresos.
  • El Director de la División HR Mobility de Zucchetti Spain, Joaquín Lasheras, dirigió una mesa redonda en la feria de Finance Meeting 2021 sobre las ventajas competitivas de la automatización de procesos financieros.
  • El Congreso Factor Humano 2021, encuentro anual de referencia de Recursos Humanos, contó con la presencia de Zucchetti Spain y tuvo como principal elemento de análisis el futuro de la gestión del talento humano.

Bilbao, 21 de octubre de 2021.– El fabricante de software de gestión de Recursos Humanos y punto de referencia en soluciones TI, Zucchetti Spain, estuvo presente en las pasadas ediciones del Congreso Factor Humano 2021 y Finance Meeting 2021. Se trata de dos de los más importantes eventos en el sector de Recursos Humanos y un punto de encuentro para los profesionales del sector.

Mesa de debate en Finance Meeting 2021 moderada por Joaquín Lasheras, Director de la División HR Mobility de Zucchetti Spain

Zucchetti Spain ayuda a repensar y potenciar el futuro de la gestión de recursos humanos

Zucchetti Spain participó como patrocinador del evento y estuvo presente con un stand en la feria de exposición del Congreso Factor Humano, organizado por iFAES, que este año reunió a más de 80 conferenciantes, prestigiosos expertos en la materia y de diversos sectores empresariales.

El principal lema del evento fue “Repensar hoy el futuro del talento humano”. Los temas principales que se trataron en el Congreso Factor Humano 2021 fueron: las competencias, reskilling y talento; el bienestar, atracción y motivación del empleado; la igualdad, flexibilidad y compensación; y la analítica de personas y la cultura del engagement en las empresas.

Responsables del equipo de Zucchetti HR, la marca que engloba todo el abanico de soluciones de Zucchetti para la gestión de recursos humanos, presentaron las últimas tendencias y soluciones en este área en el stand de Zucchetti en el Congreso Factor Humano 2021.

Este importante encuentro anual de profesionales y expertos en Recursos Humanos pone de relieve los desafíos y tendencias a los que se enfrenta el sector, con la necesidad de potenciar el reciclaje profesional, la formación y evolución del empleado, aumentar los perfiles digitales, buscar la adaptación a realidades como el teletrabajo y el smart working e implementar soluciones de software de Recursos Humanos.

Zucchetti HR es una plataforma de soluciones de software vanguardistas e innovadoras, que ayuda a la empresa a adaptarse a la Revolución de los Recursos Humanos y la Industria 4.0. Un conjunto de herramientas estratégicas de gestión de recursos humanos que favorece la automatización de procesos, mejorando la comunicación interna a través del Portal del Empleado, ayudando a aumentar el bienestar del empleado, la atracción, capacitación y evaluación del talento, y a llevar una eficaz gestión de los presupuestos y costes de personal, de los gastos de viajes y desplazamientos de empresa, de los espacios de trabajo, el acceso y seguridad… así como a optimizar la gestión de tareas administrativas.

De este modo, las soluciones de gestión de Recursos Humanos de  Zucchetti HR actúan como herramienta de cambio en las organizaciones, ayudando a mejorar la productividad y a conseguir los objetivos estratégicos de la empresa.

La automatización de procesos, una ventaja competitiva para las finanzas de las empresas

En lo que respecta al Finance Meeting 2021, se trata de un espacio de networking orientado a analizar las tendencias y mejores prácticas de los Departamentos Financieros de las empresas. El evento se desarrolló de manera presencial en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. El lema principal del Congreso fue “El CFO como líder de la transformación digital”, que se refleja en los 4 desafíos para ejercer la función financiera en las empresas. Planificación estratégica, elección de tecnologías innovadoras, transformación interna y desarrollo.

Durante este importante congreso, que contó con la participación y patrocinio de Zucchetti Spain, tuvo lugar la mesa redonda moderada por Joaquín Lasheras, Director de la División HR Mobility de Zucchetti Spain, bajo el título “Cómo hacer de la automatización de procesos una ventaja competitiva”. En ella  participaron representantes de las empresas Insud Pharma Group, Sercotel Hotel Group e Ymedia.

Entre los puntos centrales que se trataron durante las intervenciones, destacó el rol determinante del Director Financiero para liderar la transformación digital de las empresas. Se habló también sobre la importancia de la unificación del dato, un aspecto crítico que tiene un poderoso impacto en la toma de decisiones, así como de la necesaria unificación entre el área financiera y el área tecnológica y otros departamentos de las empresas.

Otro de los aspectos que se desarrolló durante esta mesa redonda fue la necesidad de “definir procesos claros y estructurados en las organizaciones”, lo que es un paso previo para poder llevar a cabo la implementación de cualquier tecnología.

El fabricante de software Zucchetti Spain, consciente del papel que el software de gestión de Recursos Humanos desempeña en la transformación digital de las empresas y la adaptación a la Revolución Humana que representa la era digital, ofrece bajo la marca Zucchetti HR la más completa oferta de soluciones de software de RR.HH. del mercado: soluciones estratégicas, enfocadas en unificar la gestión de los datos de Recursos Humanos, donde se integran los aspectos financieros y de formación, evaluación y atracción del talento.

Este enfoque estratégico y unificado de la gestión de Recursos Humanos ayuda a favorecer la relación entre los departamentos de las empresas, contribuye a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas y permite potenciar el bienestar del empleado al mismo tiempo que la empresa se adapta a las necesidades de la industria 4.0 y la transformación digital.

Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a seis fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce y Seteco.

Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.300 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.