Notas de Prensa

Zucchetti Spain patrocina el torneo de la First Lego League Euskadi 2019-2020

La compañía Zucchetti Spain, líder en soluciones de software empresarial, participará como patrocinador en el torneo de la First Lego League Euskadi 2019-2020

2020 01 27Author zucchetti
  • Zucchetti comparte con la First Lego League los valores de innovación y servicio cercano, contribuyendo a la optimización de las empresas y la sociedad en general
  • “Inspiración, reflexión y motivación”. La Liga busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología
  • Los equipos participantes crearán soluciones nuevas e innovadoras para mejorar el entorno donde vivir con las herramientas y tecnologías de hoy

 

Bilbao, 27 de enero de 2020.– La compañía Zucchetti Spain, líder en soluciones de software empresarial, participará como patrocinador en el torneo de la First Lego League Euskadi 2019-2020 que se celebrará el 8 de febrero en Donostia-San Sebastián, Bilbao y Mondragón. El referente de las nuevas tecnologías IT en el mercado español contribuye así a potenciar el compromiso y aprendizaje de los más jóvenes.

En la pasada edición de 2018, participaron más de 1500 estudiantes de 44 centros educativos públicos y concertados, así como asociaciones de tiempo libre, de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Se unen así a los más de 500.000 chicos y chicas de entre 6 y 16 años, de 98 países del mundo, que formarán parte de este gran evento para fomentar las competencias y habilidades en ciencia y tecnología de las futuras generaciones.

 

Zucchetti Spain, patrocinador de la First Lego League Euskadi 2019-2020

 

 

¿Qué es la First Lego League?

La First Lego League (FLL) es un programa educativo de carácter internacional, orientado a fomentar el aprendizaje de la investigación y las ciencias entre estudiantes de primaria y secundaria.
Para ello propone una serie de desafíos temáticos, enfocados a promover la competición en diferentes materias para crear soluciones innovadoras, en las que se utilicen las nuevas tecnologías.
La competición, que ayuda a fomentar el compañerismo y el aprendizaje mutuo, se divide en dos equipos por edades. La FLL Junior, de 6 a 9 años, y la FLL, de 10 a 16 años. Agrupados por equipos, tendrán que afrontar un desafío que les ayudará a descubrir la ilusión y el carácter divertido de las ciencias.

 

Desafío temático de la FLL 2019-2020

El torneo de la FLL 2020 de este año se centra en el desafío City Shaper, una actividad por equipos donde los estudiantes tendrán que crear soluciones innovadoras para crear un entorno saludable donde vivir aprovechando las nuevas tecnologías.

La evolución de las ciudades comporta un enorme crecimiento y numerosos cambios donde la tecnología de hoy puede aportar grandes mejoras en la habitabilidad. La misión de los equipos será idear una solución enfocada a construir ideas que ayuden al futuro de nuestras ciudades y les permitan convertirse en los ingenieros y científicos del mañana.

El desafío se divide en tres ejes principales: el proyecto, el robot y los valores. El Proyecto de Innovación estará enfocado en detectar y resolver un problema real. Además, tendrán que crear un robot autónomo a partir de la tecnología Lego Mindstorms que ayude a resolver el Juego del Robot y permita a los estudiantes poner en práctica los valores del FLL.

Cada equipo tendrá que observar y analizar el desafío de este año y aportar una solución innovadora que contribuya a mejorar los retos que tenemos por delante. Una vez se haya presentado, todo el equipo tendrá que ponerse a trabajar para diseñar, construir y programar un robot.

El robot tendrá que superar una serie de obstáculos en un tablero de juego. El objetivo es que el robot de cada equipo pueda obtener el mayor número de puntos posible en una duración de 2 minutos y 30 segundos.

El día del torneo, el 8 de febrero, los equipos tendrán que presentar el Proyecto técnico ante los jueces. Se trata explicar el proceso de desarrollo de la parte tecnológica, que consistirá en diseño, programación, estrategia y mecánica.

 

Los valores de la First Lego League, la clave para el aprendizaje de los jóvenes

Durante el proceso, los estudiantes tendrán que poner en práctica los valores de la First Lego League, de cara a pensar como verdaderos científicos e ingenieros. Estos se basan en los siguientes puntos principales:

  • Descubrimiento: es importante estar abiertos ante las nuevas ideas y poner en valor la necesidad del aprendizaje.
  • Innovación: es necesario aprender el valor de la creatividad de cara a conseguir los objetivos como equipo.
  • Impacto: las ideas ayudan a mejorar el mundo y resolver problemas.
  • Inclusión: los participantes tendrán que aprender el valor del respeto y el trabajo en equipo, aceptando las diferencias de cada miembro.
  • Colaboración: trabajar juntos es la base para que los proyectos puedan salir adelante con éxito.
  • Diversión: hay que disfrutar del camino antes de conseguir los resultados. El buen humor y el compañerismo no pueden faltar.

Los escolares tendrán que demostrar cómo ponen en práctica estos valores frente a los jueces, a partir de la presentación de un póster y diferentes dinámicas de grupo.

 

Zucchetti, con la educación para la ciencia y la innovación

Zucchetti Spain es la empresa líder en desarrollo e implantación de soluciones de gestión en nuestro país: software ERP-CRM, de RR.HH., Business Intelligence, Ciberseguridad y soluciones Cloud.

Mantiene una fuerte apuesta por la innovación, dedicando el 15% de su facturación al I+D+i, área en la que cuenta además con el respaldo de los 1.200 empleados del Grupo Zucchetti dedicados de forma exclusiva.

El patrocinio del torneo First Lego League Euskadi se encuadra en el compromiso de Zucchetti Spain por la educación de los jóvenes en ciencia y tecnología. Los valores del First Lego League, centrados en el descubrimiento, la innovación, el impacto, la inclusión, la colaboración y sobre todo la diversión, coinciden plenamente con el compromiso y la dedicación de Zucchetti para seguir invirtiendo en el talento humano y la creatividad, motor principal de nuestra economía en la era del conocimiento y especialmente ahora con el avance imparable hacia la transformación digital.

 

 

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62