Notas de Prensa

Zucchetti Spain recibe el Premio “Empresa del Año”

Ayer tuvo lugar la II Gala Premios Tecnología organizada por El Suplemento, en la que Zucchetti Spain recibió el premio a la “Empresa del Año”. Su sólido equipo de 200 profesionales y sus más de 2.000 clientes nacionales sustentan este reconocimiento

2019 02 22Author zucchetti
  • Con este galardón se reconoce a Zucchetti Spain como referente del sector TI en nuestro país
  • Un sólido equipo de 200 profesionales y más de 2.000 clientes en el mercado nacional sustentan este reconocimiento.
  • Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, recogió el galardón en la II Gala Premios Tecnología Siglo XXI, que reunió a las principales empresas y profesionales del sector.

Bilbao, 22 de febrero de 2019.– Ayer tuvo lugar la II Gala Premios Tecnología organizada por El Suplemento. El objetivo de estos galardones es distinguir a aquellas empresas que, con su trabajo, contribuyen de forma significativa al proceso de transformación digital en nuestro país.

Las principales empresas y profesionales del mundo tecnológico se dieron cita en esta gala, en la que se reconoció la labor de empresas, profesionales, científicos y docentes del sector tecnológico en España en diferentes áreas. Los galardones, fallados por un jurado de especialistas de reconocido prestigio, abarcan diferentes ámbitos relacionados con la tecnología, como son el business Intelligence, la digitalización, la domótica, big data, centro tecnológico, protección de datos, tecnología alimentaria, ciberseguridad, transformación digital, comunicación, robótica, marketing digital, tecnología 3D, automatización o divulgación tecnológica entre otros. Zucchetti Spain recibió el premio en la categoría “Empresa del Año”.

En el acto, que tuvo lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid, se reconoció el trabajo realizado por veintiocho empresas, entidades y profesionales para hacer llegar la era digital a todos los rincones de nuestro país, e incluso más allá de nuestras fronteras. La apertura del acto corrió a cargo de Alejandro Queijeiro, Director de El Suplemento quien, junto con Pablo Suñer, Gerente de la misma publicación, entregó los galardones.

 

Zucchetti Spain, Premio “Empresa del Año”

En el marco de los Premios Tecnológicos Siglo XXI Zucchetti Spain ha sido reconocida con el Premio “Empresa del Año”. En el acto de entrega Alejandro Queijeiro destacó que “Zucchetti Spain se erige hoy como punto de referencia en el sector TI al sumar las capacidades y conocimientos de un equipo de cerca de 200 profesionales con una dilatada experiencia, una facturación de 14 millones de euros y más de 2.000 clientes en el mercado nacional.”

En sus más de treinta años de trayectoria en el mercado nacional, Zucchetti Spain ha realizado implantaciones en empresas de todo tipo y de diferentes sectores de actividad. Algunos clientes que ya han confiado en sus soluciones son: CIE Automotive, Grupo AFESA, IZAR Cutting Tools, Bueno Hermanos (3Claveles), JMA, Kutxabank, Real Betis Balompié, Familia Martínez Bujanda o el Athletic Club de Bilbao entre otros.

En la gala de entrega de los Premios Tecnología Siglo XXI, Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, recogió el galardón y agradeció a El Suplemento este premio, fruto del trabajo de todos los profesionales que forman el proyecto Zucchetti en España.

 

Alejandro Queijeiro, Director de El Suplemento y Pablo Suñer, Gerente del mismo medio, entregan el Premio Empresa del Año a Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain

 

Zucchetti Spain, el proyecto que agrupa a 3 consolidados fabricantes de software

Hace dos años que el Grupo Zucchetti inició su proyecto de expansión en España, en el que el fabricante nacional Solmicro ha jugado un papel protagonista, liderando el crecimiento del grupo en el mercado español. Una nueva realidad a la que posteriormente se sumaron IDS Ingeniería de Sistemas y Grupo i68, dos empresas con más de 30 años de trayectoria desarrollando software ERP-CRM y soluciones de gestión.

Hoy, Zucchetti Spain concentra la fuerza de los 200 profesionales provenientes de estas tres empresas, su experiencia, capacidades y conocimientos y se posiciona como el referente en sector TI en nuestro país. Desde esta posición, asume el reto de expansión y consolidación del Grupo en el mercado español, donde ya es referencia en las áreas de software de gestión ERP-CRM y software de gestión de RR.HH.

En este proceso, suma a su cartera de soluciones propias otras desarrolladas por el Grupo Zucchetti, lo que le convierte en el proveedor con el más amplio portfolio de soluciones del mercado. “El grupo lidera el desarrollo y comercialización no solo de software ERP-CRM, sino también de gestión de RR.HH., BI, robótica, Internet de las Cosas (IoT), sistemas de control de accesos, automatización, e-Commerce o servicios de asistencia entre otros, lo que nos posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea”, afirma Justino Martínez.

El objetivo de Zucchetti Spain para los próximos años es continuar afianzándose en el mercado español mediante el crecimiento orgánico a través de la captación de nuevos clientes y distribuidores y también de forma inorgánica con la adquisición de nuevas empresas y en una segunda etapa posicionarse en el mercado latinoamericano.

 

Sobre el Grupo Zucchetti

Con 40 años de historia, una facturación de 650 millones de euros en 2018, más de 350.000 clientes, 1.150 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil y Estados Unidos, Austria y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing
joseba.finez@solmicro.com
94 427 13 62