Casos de éxito

Lago

La innovación del diseño y la evolución de los recursos humanos

Cliente: Lago
Sector: Mobiliario
Nº de empleados: 192
Facturación: 34 millones de €
Sitio web: www.lago.it

Perfil del cliente

LAGO diseña y fabrica mobiliario Made in Italy, proponiendo muebles con un diseño modular, ideales no solo para todas las áreas de la casa, sino también para lugares destinados a la congregación de personas, como hoteles, restaurantes, tiendas y lugares de trabajo.

La innovadora concepción del diseño de LAGO se remonta a la tradición artesanal de la familia Lago desde finales del siglo XIX. A lo largo de los años, la empresa se ha abierto al mercado internacional y, actualmente, cuenta con más de 900 tiendas en más de 20 países de todo el mundo.

LAGO siempre se ha comprometido con la protección del medio ambiente en cada fase de la producción, lo que garantiza los estándares más altos de calidad. Un ejemplo concreto de esto es la sede de la empresa, LAGO FABBRICA, una «no fábrica» de 11 000 m2 que, más que una planta de producción, parece una gran casa de cristal y madera, específicamente diseñada para cuidar tanto del medio ambiente como del bienestar de la plantilla.

A lo largo de los años, LAGO ha tenido que hacer números y desarrollar una compleja gestión de personal, ya que cuenta con más de 190 personas empleadas, divididas entre la línea de producción y las oficinas administrativas. Por lo tanto, buscaba un software que pudiera gestionar y administrar al personal desde una perspectiva innovadora:

  • basado en una base de datos única para optimizar la gestión de datos, eliminar errores y redundancias;
  • con una plataforma de aplicación integrada para gestionar personas e información de manera transversal en todas las áreas;
  • que incluya aplicaciones móviles para garantizar todas las funcionalidades al personal que esté siempre en movimiento.

La colaboración con Zucchetti nace con el proyecto Job Design, un proyecto de <strong>evaluación del personal</strong> que, aparte de los indicadores de rendimiento típicos, también ahonda en el comportamiento de la plantilla.
<p style=”text-align: center;”>Para LAGO «<em>es más importante cómo trabaja una persona que los resultados que obtiene</em>».</p>
Más allá de la evaluación de personal, LAGO también eligió a Zucchetti por la parte administrativa y la parte de salud y seguridad en el trabajo, gracias a sus software <strong>Nóminas</strong> y <strong>HR Control de Presencia</strong> respectivamente.

Una parte importante del proyecto con Zucchetti fue la implementación de <strong>Infinity ZTravel</strong>, el software para la gestión completa de los viajes de negocios, tanto las reservas como la contabilización de los gastos.

Además, la posibilidad de utilizar las funciones del software directamente desde dispositivos móviles fue uno de los puntos fuertes que empujó a la dirección de LAGO a invertir más en el proyecto con Zucchetti. De hecho, Infinity ZTravel se integra de forma nativa con la <strong>app móvil ZConnect</strong>, que permite al personal acceder a todas las funciones principales del software, incluso fuera de la oficina.

La persona que se encuentra de viaje puede fotografiar el documento (recibos, facturas, etc.) e introducir los comprobantes de los gastos desde la aplicación, de modo que se elimina el papel y se optimizan los tiempos de gestión de los reembolsos. Todo este proceso se puede monitorizar constantemente gracias a las herramientas de inteligencia empresarial, que proporcionan, de forma inmediata, una visión completa y detallada de los gastos relacionados con el personal.

Michele Pan, director de RR. HH.

“Buscábamos una empresa que pudiera satisfacer nuestras necesidades de gestión y administración del personal desde un prisma innovador. Una de las características que determinó considerablemente la selección del software fue que pedimos a todas las empresas que nos mostraran sus aplicaciones móviles, y debo decir que una de las pocas empresas que respondió de manera exhaustiva a esta cuestión fue Zucchetti.

Daniele Lago suele decir que «hemos cogido a la persona y la hemos vuelto a situar en el centro, y el diseño vive de ello»; y, gracias a las soluciones de Zucchetti, podemos alcanzar ese objetivo y volver a situar a la persona en el centro como desarrollo, a la persona en el centro como bienestar y a la persona en el centro como negocio.”

SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close

¡Te llamamos!

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close