Tuttocapsule

La elección de un punto de venta en la nube para una cadena de venta de café

Cliente: Tuttocapsule
Sector: Comercio
Nº de tiendas: 90 tiendas

Sitio web: www.tuttocapsule.it

Perfil del cliente

Tuttocapsule nació hace cinco años. Se trata de un comercio minorista especializado en la venta de café en formato monodosis: en cápsulas o gofres.

La empresa hace una selección directa de cafés y otras bebidas buscando pequeñas y grandes torrefacciones italianas para incluirlas en su oferta. Sus clientes son principalmente familias, pero también oficinas y otras pequeñas empresas.

Tuttocapsule forma parte de un mercado muy dinámico y en rápido crecimiento: desde 2013 han abierto unas 90 tiendas en toda Italia.

Tilby

La movilidad es una de las principales diferencias entre las cajas registradoras tradicionales y los cajeros automáticos inteligentes, especialmente para las grandes cadenas de establecimientos. Este es el caso de Tuttocapsule, que al seleccionar un software TPV para su negocio, valoraba especialmente la posibilidad de acceder al cajero automático desde cualquier dispositivo y monitorizar las tiendas, incluso a distancia.

 

Inicialmente TuttoCapsule utilizaba otro sistema de gestión. Sin embargo, pasado un tiempo desde el inicio de su negocio, decidieron buscar una solución TPV más avanzada para administrar sus tiendas.

Tuttocapsule optó por Tilby por ser una herramienta más dinámica, flexible y con aspectos tecnológicos más desarrollados, como el alojamiento en la nube y el acceso a informes empresariales. Le llamaron especialmente la atención sus funcionalidades de Analytics, ya que su experiencia previa en análisis y mapeo de datos de los procesos comerciales era muy baja.

 

Tras probarla en dos de sus tiendas, decidieron implantar Tilby en todas sus tiendas nuevas. Tras dos años utilizando este software TPV, la empresa tiene un proyecto de reconversión de sus tiendas más antiguas, que incluye la implantación de Tilby en todas ellas.

Al instalar el Software TPV Tilby en el móvil y la  tablet de cada tienda, Tuttocapsule ha ahorrado mucho espacio físico del cajero automático, algo especialmente importante en sus tiendas más pequeñas.

 

Además, ahora cuenta con un software TPV integrado con su software de gestión ERP y con Google Data Studio, lo que le permite crear paneles de control y estadísticas avanzadas a partir de los datos recogidos en Tilby.

Con la implantación de Tilby Analytics, ahora el personal de Tuttocapsule puede acceder a todas las estadísticas y al historial de la tienda directamente desde su móvil y monitorizar la actividad en tiempo real. Cuentan además con KPIs como facturación, recibo promedio o cantidad de productos vendidos, que les permiten comparar los resultados de las diferentes tiendas.

Armando Calvetti, miembro fundador de Tuttocapsule, explica por qué eligió Tilby para la gestión de sus tiendas:

 

“En primer lugar nos llamó la atención sus funcionalidades de Analytics. Veníamos de una experiencia empresarial anterior en la que la parte de análisis y mapeo de datos de los procesos comerciales era muy baja. Esta fue, quizás, la mayor diferencia.

 

La segunda ventaja del cajero Tilby es la posibilidad de utilizarlo desde diferentes dispositivos: es muy cómodo. Por ejemplo, esta tienda es muy pequeña, si hubiéramos elegido una caja registradora tradicional, habríamos tenido que reducir la cantidad de productos en exposición, y esto habría afectado negativamente a la facturación. Con Tilby, en cambio, pudimos instalar el software TPV en el móvil y en la  tablet. De esta manera, hemos ahorrado mucho espacio del cajero automático.

 

Otro aspecto de Tilby que apreciamos particularmente es la posibilidad de integrarlo con nuestro software ERP de gestión empresarial para los aspectos contables y de gestión, además de la asociación con la herramienta Google Data Studio que nos permite crear paneles de control y estadísticas avanzadas a partir de los datos recogidos en la plataforma”.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.
¡Gracias!
  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close
¡Te llamamos!
Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.
¡Gracias!
  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close