Llega ZWorkspace, la solución del Grupo Zucchetti para la reserva de espacios de trabajo en la era pos-COVID

Un software para gestionar la vuelta a la oficina tras la Covid-19

2021 03 08Author zucchetti
  • La herramienta Infinity ZWorkspace de Zucchetti permite aplicar modelos organizativos flexibles para crear mejores entornos de trabajo
  • Es la solución para evitar las aglomeraciones, escalonar la asistencia a la oficina, asegurar la distancia de seguridad y registrar las entradas a la empresa
  • El software de reserva de espacios de Zucchetti se enfoca en las personas, su salud y seguridad en la etapa posterior a la Covid-19

Bilbao, 8 de marzo de 2021.- Zucchetti Spain acaba de lanzar en nuestro país la solución Infinity ZWorkspace desarrollada por Zucchetti, fabricante de software y hardware referente en Europa, y que se ha implantado ya en numerosas empresas a nivel internacional. Esta herramienta está diseñada para facilitar la gestión del espacio y los activos físicos de la empresa con funcionalidades orientadas a mejorar la asignación de espacios, así como realizar un mapeo y organización completa de las oficinas. A través de los datos que se generan en el proceso de reserva de espacios, los usuarios pueden disponer de información exacta disponible con la ocupación de los activos utilizados.

Esta solución permite gestionar mejor los espacios, adaptándose a las restricciones como consecuencia de la Covid-19.

Entre otras ventajas, el software de reserva de espacios facilita la gestión de las medidas de seguridad que se están aplicando en muchas empresas, como controlar la distancia de seguridad, registrar la entrada de personas en las oficinas, evitar las aglomeraciones y las colas y verificar la identidad de quienes se encuentran en la oficina.

La herramienta está orientada a facilitar entornos de trabajo diversificados, por lo que su utilidad va más allá todavía de cumplir con las medidas de seguridad sanitarias. Permite gestionar eficazmente cada zona específica de la organización, prestar soporte en la gestión de los lugares de trabajo y enfocar más inteligentemente el uso de cada activo.

Infinity ZWorkspace se adapta a diferentes contextos operativos

La solución Infinity ZWorkspace de Zucchetti pone en el centro a las personas, ya que, mejorando el entorno de trabajo, se contribuye a potenciar también la productividad, el bienestar, la creatividad y el trabajo en equipo de los empleados. Con esta solución de software para la reserva de espacios se pueden gestionar tanto estructuras simples, como un solo edificio o una sola empresa, como complejas, con múltiples edificios y empresas.

Infinity ZWorkspace es una herramienta modular y de alta escalabilidad, que facilita el proceso de reserva de espacios en el lugar de trabajo y se adapta a distintos contextos operativos. Cuenta además con dos módulos que permiten personalizar el producto, adaptándolo a la situación de la empresa.

La solución de software Infinity ZWorkspace está basada en Infinity Zucchetti, la plataforma de software orientada a la integración de los procesos de gestión de personal en la empresa. Para ello utiliza tecnología web, cloud y soluciones transversales que permiten el trabajo online y un control eficaz de los procesos.

Las empresas de nuestro país pueden acceder ya a esta solución de la mano de Zucchetti Spain, para gestionar sus espacios de trabajo, accesible a través de Internet desde cualquier navegador. De este modo se favorece la colaboración con usuarios tanto dentro como fuera del ecosistema de la empresa, por lo que es una solución perfecta para el trabajo a distancia. Infinity ZWorkspace ayuda a maximizar la eficiencia en la gestión de los activos y a simplificar las actividades diarias asignando los espacios convenientes.

Una solución para la reserva de espacios disponible en on premise, cloud o SaaS

La solución para la reserva de espacios Infinity ZWorkspace de Zucchetti puede instalarse bajo licencia en una infraestructura de hosting, de manera que los recursos estén destinados exclusivamente para el cliente, lo que aporta un alto nivel de seguridad y fiabilidad.

También está disponible en la modalidad de Plataforma como Servicio, donde se instala en el centro de datos de Zucchetti, al mismo tiempo que se proporciona al cliente el software informático, con lo que no tendrá que preocuparse por la implementación y el mantenimiento del hardware.

Otra de las posibilidades es utilizar la modalidad SaaS (software como servicio), donde el usuario podrá acceder mediante pago por uso. En este caso los usuarios de Infinity ZWorkspace podrán pagar sólo por el uso real de la solución informática, utilizando su navegador web para conectarse a la herramienta de reserva de espacios.

El Grupo Zucchetti

El Grupo Zucchetti es uno de los fabricantes de software de referencia a escala europea y líder en el mercado italiano. Cuenta con una facturación anual (proforma) de 1.000 millones de euros en 2020 y hasta 700.000 clientes a nivel global. Su equipo humano está compuesto por más de 7.000 empleados y cuenta con 1.650 distribuidores en Italia y 350 a escala internacional. Zucchetti se encuentra en el Top 5 IT del ranking IDC de Italia.

La empresa referente en el sector IT tiene el catálogo más amplio e innovador del mercado, con una amplia variedad de soluciones de RR.HH., ERP-CRM, TPV para hostelería y retail, automatización, robótica, M2M, videovigilancia, control de accesos e Internet de las Cosas, entre otros.

Su presencia a nivel internacional se refleja en los más de 50 países en los que está presente, donde destacan sus 20 oficinas distribuidas en Francia, Rumanía, Alemania, Suiza, España, Estados Unidos, Bulgaria, México, Austria y Brasil.

Zucchetti Spain, la división del Grupo Zucchetti en España

Zucchetti Spain nace de la unión de la experiencia y conocimiento de cuatro fabricantes de software españoles con una larga trayectoria: Solmicro, IDS, i68 y Arión. Juntos representan la división en España del Grupo Zucchetti.

Actualmente Zucchetti Spain es una de las empresas referentes en el sector TI, con una facturación anual de 16 millones de euros en el 2020, y 2.200 clientes. Más de 250 profesionales forman parte de su equipo humano, que suma la capacidad y experiencia de un conjunto de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector y al que se suma la fortaleza de su amplio canal de partners, formado por 300 profesionales certificados.

El amplio catálogo de productos y servicios de Zucchetti Spain combina las soluciones desarrolladas en España con el portfolio internacional de software y hardware del Grupo Zucchetti. Entre sus soluciones destacan sus software ERP-CRM, MES, BI, soluciones de gestión de RR.HH., de nóminas y movilidad, TPV para el sector HORECA y comercio minorista, software de planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad, software y hardware de control de accesos y seguridad.

gestión de los espacios de trabajo