Zucchetti Spain lanza una guía en la que aborda las dudas más frecuentes que suscita el ERP en la nube

Aunque el 93% de las empresas utiliza ya soluciones cloud, el ERP en la nube ha tardado más en despegar, debido en gran parte a la confusión existente entre las diferentes modalidades de despliegue de soluciones ERP.

2019 04 01Author zucchetti
  • Se trata de la decimoquinta guía de un proyecto para aportar información de valor a las empresas en la era digital
  • La guía analiza las diferentes categorías de ERP y brinda las claves para elegir la más adecuada para cada empresa
  • Contiene información de gran utilidad, dada la confusión existente entre diferentes categorías de ERP, que ha hecho que el ERP en la nube haya tardado en despegar

Bilbao, 1 de abril de 2019 – El traslado de infraestructuras TI a la nube y el uso de soluciones cloud se han popularizado en los últimos años. Recientes estudios realizados por Intel Security y McAfee desvelan que el 93% de las empresas recurre ya a esta alternativa.

Sin embargo, la implantación de soluciones ERP en la nube ha tardado más en despegar, debido fundamentalmnte a la confusión que existe en el mercado sobre temas como la seguridad de la información y las diferentes modalidades de despligue de las soluciones ERP. Con el propósito de dar respuesta a las principales dudas en torno a este tema, Zucchetti Spain ha desarrollado una nueva guía centrada en el ERP cloud.

Nueva guía “ERP en la nube: ¿qué significa?”

De este modo el líder de los fabricantes nacionales de software ERP-CRM sigue con su proyecto de aportar contenidos de valor a las empresas sobre temas de actualidad tecnológica. Tras más de 30 años desarrollando soluciones de gestión para las empresas españolas, con más de 2.000 implantaciones, tiene un profundo conocimiento del sector y sus tendencias que recoge en esta colección de guías didácticas.

Qué es el ERP en la nube

Esta nueva guía pone el foco en explicar qué es el ERP en la nube y analizar las diferentes categorías de software de gestión que conviven en el mercado: ERP web, de escritorio, en la nube, on premise, de pago por uso (SaaS), bajo licencia, estándar o customizado. Además, se marcan recomendaciones sobre el tipo de solución más adecuada para cada empresa en función de su tipología de negocio, para garantizar el éxito de su incorporación a la infraestractura TI y maximizar su ROI. En un mercado en el que el 72% de los proyectos de implantación ERP no cumplen con las expectativas previas, esta guía resulta sumamente útil.

Siguiendo con su política habitual de divulgación de contenidos, Zucchetti Spain pone su nueva guía a disposición de las empresas de forma gratuita. Para acceder a ella sólo es necesario solicitarla a través de www.zucchetti.es, donde estará disponible hasta fin de existencias.

Solmicro Cloud, el ERP en la nube de Zucchetti Spain

Zucchetti Spain cuenta con el portfolio de soluciones de software más amplio del mercado, entre las que se encuentra Solmicro ERP, el primer software ERP-CRM en migrar a Azure, la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, en 2011.

Esta solución aúna todos los beneficios de Solmicro ERP -es escalable, con una amplia funcionalidad, permite proyectos a medida llave en mano con asesoramiento y formación – con todas las ventajas del modelo cloud: sin inversión inicial ni servidores propios, garantizando el acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y todo ello con la garantía de seguridad de Microsoft, de quien Zucchetti Spain es Partner ISV desde 2002 y con la más alta calificación, Gold Certified Partner, desde 2005. Algunos clientes que ya han confiado su gestión en Solmicro Cloud son W. Diamant, Aplicanet o FactorCO2 Trading.

Una completa colección de guías formativas sobre tendencias TI

La colección de guías didácticas sobre tendencias TI de Zucchetti Spain cuenta ya con 15 números que pueden solicitarse de forma gratuita en https://www.zucchetti.es/guias.html. Un proyecto en el que se han abordado temas relacionados con el software de gestión (cómo seleccionar el mejor ERP, cómo trabajar en un entorno de movilidad, tendencias, claves para su implantación, cómo multiplicar su potencial con BI e IA, el ERP en la Industria 4.0., en el e-Commerce o en la gestión de la trazabilidad), la gestión de los RR.HH. (en la transformación digital, en movilidad, el registro de horas extra o la gestión del talento) o temas de actualidad que afectan a las empresas como son la adaptación al nuevo RGPD o al SII.

Zucchetti Spain complementa esta labor de divulgación con los contenidos que publica regularmente en su blog sobre temas de actualidad, tendencias y novedades TI.

Con 40 años de historia, una facturación de 650 millones de euros en 2018, más de 350.000 clientes, 1.150 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

Joseba Fínez, Director de Marketing
joseba.finez@solmicro.com