El auge de las nuevas tecnologías en la digitalización de la empresa

Las nuevas tecnologías suponen un desafío para el futuro de las empresas. Éstas deben entender los cambios que supone la era digital y adaptarse a las tendencias del mercado para poder seguir siendo competitivas y aprovechar sus ventajas.
 
Las empresas pueden aumentar su rentabilidad, optimizar sus procesos internos, maximizar su productividad y funcionar de manera más ágil y eficaz gracias a los avances tecnológicos. El auge de la Inteligencia Artificial, la Nube, el Big Data, el Internet de las Cosas, la Realidad Virtual y Aumentada o la Robótica Industrial son claves para adaptarse a las transformaciones de la era digital.
 
nuevas tecnologías
 

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en la digitalización de la empresa?

 
Las nuevas tecnologías que hemos mencionado tienen un impacto directo en el rendimiento de las empresas.
 
Pueden contribuir a potenciar su automatización, aumentando la eficiencia de sus procesos y ayudándoles a aumentar la calidad y velocidad de la producción. Además, permite estandarizar y acelerar numerosas tareas administrativas, contribuyendo así a construir un negocio más ágil y menos burocratizado.
 
La automatización es posible llevarla a cabo cuando se avanza primero en la digitalización. La gestión eficaz de los datos, su clasificación y organización es determinante para poder extraer conocimiento y tener una visión en tiempo real sobre el avance y desarrollo de nuestro negocio.
 
La herramienta central que todo CEO debe impulsar en su empresa es el software ERP-CRM, que es la solución que actúa como el motor de la transformación digital de la empresa y permite planificar todos y cada uno de los recursos de forma sistematizada y eliminando numerosas tareas manuales, duplicadas o repetitivas.
 
Esto tiene un impacto directo en el aumento de la rentabilidad, ya que al incorporar soluciones tecnológicas las empresas pueden tomar mejores decisiones que les ayuden a conseguir más ingresos y adaptarse mejor a los cambios.
 

La importancia de implementar un ERP para facilitar la digitalización

 
Las empresas que quieran beneficiarse de las tecnologías de la nueva revolución digital y la industria 4.0 deben primero digitalizar su negocio.
 
Eso implica un cambio de mentalidad y una transformación de los procesos internos, buscando el minimalismo administrativo y la mejora de la eficiencia de costes.
 
Las soluciones ERP-CRM de Zucchetti, como Solmicro ERP 6, son herramientas de software vanguardistas, innovadoras y personalizables que te permiten llevar a cabo el proceso de transformación digital de tu empresa y aprovechar las ventajas competitivas de las nuevas tecnologías, que serán claves para el crecimiento futuro de tu negocio y la adaptación al nuevo entorno de mercado.