Los cambios legislativos impulsan la digitalización de las empresas

Existen numerosos cambios legislativos que obligan a las empresas a adoptar medidas para su adaptación. La Ley Antifraude o TicketBAI son algunas de esas nuevas normativas que tienen un impacto directo en numerosas industrias, y obligan a adoptar nuevas soluciones de software que les ayuden a evitar el riesgo de multas.
 
Hoy día la digitalización está llegando también a las administraciones públicas. Y de forma paulatina, surgen numerosas normas que obligan a las empresas a revisar las herramientas de software que estaban utilizando y que no cumplen con las nuevas normativas.
 
En esta línea, es clave que dispongamos de soluciones ERP que se actualicen con las nuevas normas, de modo que no tengas que cambiar de software todos los años.
 
cambios legislativos
 

¿Cuáles son los cambios legislativos que afectan a tu ERP?

 
Tu software de gestión empresarial, con el que tu empresa gestiona facturas, contabilidad, almacén, inventario y tesorería, entre otros muchos elementos, es la herramienta clave para la planificación de los Recursos Empresariales.
 
Pero tu ERP debe cumplir con una determinadas características para ser legal y poder cumplir con la normativa vigente.
 
Si eres CEO de una empresa y estás evaluando el impulso de la digitalización, un paso decisivo es utilizar una solución ERP que te permita adaptarte eficazmente a las nuevas normas.
 
Una de esas normas es por ejemplo la Ley Antifraude, que requiere que tu software ERP no permita la posibilidad de gestionar una doble contabilidad. En el caso de que tu programa de gestión sí incluya esta posibilidad, no sólo el proveedor de software puede enfrentarse a multas, sino también los usuarios.
 
Otra de las normas que puede afectarte, en caso de que tu empresa se ubique en Araba, Gipuzkoa o Bizkaia, es la normativa TicketBAI. Desde 2022, tu empresa debe trabajar con una solución ERP que asegure la integridad, autenticidad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros, generar las facturas con un código identificativo TBAI y un código QR, además de generar un archivo XML, que se remite automáticamente a la Hacienda Foral correspondiente.
Adáptate a las nuevas normativas con un nuevo ERP
 
Si tu empresa no está preparada para adaptarse a los cambios de TicketBAI o Ley Antifraude, corres el riesgo de enfrentarte a multas. Por tanto, a la hora de elegir un software que te ayude a potenciar la transformación digital de tu negocio, debes asegurarte de que cumple con los cambios legislativos.
 
Las soluciones ERP de Zucchetti están actualizadas y no sólo se adaptan a los cambios legislativos com TicketBAI o Ley Antifraude, sino que incorpora tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data o Realidad Virtual y Aumentada, ayudándote a evolucionar al mismo tiempo que el mercado.