¿Cómo adaptar tu PYME al cambio tecnológico?

El cambio tecnológico es sin duda un gran reto para las PYMEs. Las empresas están experimentando importantes transformaciones que pueden afectar a su competitividad y su rentabilidad. En esta línea, es esencial que tu negocio pueda entender los cambios que implica la era digital y tomar las decisiones acertadas para adaptarse al nuevo panorama.

Uno de los aspectos esenciales en los que tu PYME puede avanzar es la automatización de procesos. Las tareas manuales y procesos basados en documentos en papel o programas informáticos tradicionales pueden suponer una gran cantidad de duplicidades, errores y problemas de productividad. Por tanto, se hace imprescindible que puedas gestionar los datos de forma digital para mejorar la toma de decisiones y adoptar un enfoque estratégico adaptado a las nuevas tecnologías.

Las pequeñas y medianas empresas no pueden hacer solas este camino. Necesitan un partner tecnológico que les acompañe para implementar soluciones adaptadas a las nuevas tecnologías, como soluciones de IA, Big Data, Realidad Virtual o Aumentada o de Internet de las Cosas. En Zucchetti Spain te damos las claves para que puedas digitalizar tu PYME con éxito gracias a nuestras soluciones de software ERP-CRM, software MES de planificación de la producción, software de gestión de Recursos Humanos, soluciones para gestionar el teletrabajo y el smart working, de ciberseguridad…

 

¿Cómo digitalizar tu PYME?

 

Una de las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 ha sido que muchas PYMEs han entendido la importancia de la digitalización. Las incertidumbres que conlleva el mercado hacen más importante que nunca que las pequeñas y medianas empresas estén preparadas para llevar a cabo una gestión digital de los datos, como un paso estratégico imprescindible para su adaptación al cambio tecnológico.

Si quieres que tu PYME pueda adaptarse a la transformación digital, es necesario centralizar la gestión de los datos, adaptar los medios y los procedimientos al teletrabajo, potenciar la productividad y utilizar herramientas que faciliten la optimización de procesos y la eficiencia de costes. Las soluciones ERP-CRM actuales deben reemplazar a los antiguos programas de gestión empresarial. Es vital automatizar al máximo tu negocio para mejorar la productividad y eliminar las duplicidades, por ejemplo en lo que respecta a la gestión de pedidos y de facturación entre las tiendas físicas y la tienda online.

Gracias a las soluciones de gestión de última generación, como las que te ofrecemos en Zucchetti, puedes integrar tu negocio para facilitar la automatización. Porque necesitas empezar a almacenar, organizar y gestionar eficazmente los datos, además de utilizar soluciones que compartan información y te permitan coordinar y estandarizar al máximo los procesos. Un ejemplo son las soluciones de IoT, que han facilitado que a través de dispositivos con sensores y conectados a Internet se pueda obtener una gran cantidad de información precisa y en tiempo real sobre lo que pasa en tu negocio.

En esta línea, en Zucchetti Spain te ayudamos a transformar tu negocio. Como partner tecnológico, disponemos de la última tecnología y te aportamos el soporte necesario para renovar tus procesos y mejorar la forma en la que gestionas los datos para optimizar tu toma de decisiones. Consigue que tu negocio se adapte así al cambio tecnológico con todos sus beneficios.

 

Zucchetti Spain, el partner tecnológico que te ayuda a transformar tu negocio

 

Tu negocio podría mejorar a nivel estratégico gracias a nuestras soluciones avanzadas. Si tienes una pequeña y mediana empresa, con nuestras soluciones ERP-CRM puedes mejorar la gestión de almacén, optimizar el control de tesorería, estandarizar la gestión de las relaciones con tus clientes e integrar todas tus soluciones, tanto de gestión empresarial como de planificación de la producción, software TPV para el sector HORECA o gestión de Recursos Humanos.

 

En Zucchetti Spain te ayudamos a potenciar tu negocio a través de un servicio integral orientado a las PYMEs, implementando soluciones de gestión empresarial en la nube, escalables, intuitivas y con los máximos niveles de personalización. ¡Da el paso para empezar a digitalizar tu empresa!