¿Cómo ayuda un ERP cloud en la optimización de costes?

Un software de gestión empresarial ERP puede tener un impacto decisivo en la optimización de costes. A través de la elección del software de planificación adecuado, las empresas pueden ganar eficiencia, reducir los tiempos de implantación y mejorar su rentabilidad.
 
En este post te mostraremos de qué forma un software SaaS de gestión empresarial puede influir en el ahorro de costes. Descarga la guía ERP como servicio. Beneficios de las soluciones SaaS o de pago por uso para la transformación digital.
 
información ERP SaaS
 

Ventajas de un ERP cloud para la optimización de costes

 
Un ERP en la nube, a diferencia de un ERP local, tiene algunas características particulares que lo hacen más accesible para las pequeñas empresas.
 
Adoptar este tipo de solución puede suponer una ventaja competitiva para la optimización de costes.
 
Aquí te mostramos cómo un ERP cloud te ayuda a reducir costes.
 

1. Se reducen los costes de implantación

 
Al ser tu proveedor de servicios en la nube quien almacena la solución, te ahorras los costes de la implantación en tus propios sistemas.
 
Esto supone un ahorro en la adquisición de hardware, pero también en el mantenimiento del mismo.
 

2. Se eliminan tareas manuales y se gana productividad

 
Cuando se dispone de un ERP en la nube, accesible desde cualquier dispositivo, tu equipo gana productividad. No tienes que llevar a cabo tantas tareas manuales.
 
La automatización de los cálculos te permite obtener información financiera, administrativa y contable con poco esfuerzo. La mejora de la productividad trae así un mejor rendimiento por hora trabajada, lo que supone más rentabilidad para tu empresa.
 

3. Mejoras la toma de decisiones

 
Un ERP cloud ayuda a tu PYME a mejorar la toma de decisiones. Al poder tener una radiografía completa de tu negocio, puedes entender la evolución de las ventas o la distribución de los costes.
 
A partir de ahora, puedes tomar tus decisiones basándote en datos objetivos y precisos, con una solución de software intuitiva que te permite acceder a gráficos e informes personalizados.
 

4. Reduces los tiempos de implementación, migración y formación

 
Los tiempos de implementación, migración y formación de un software ERP complejo y local pueden ser más largos. Especialmente si no trabajas con un partner tecnológico de confianza. Es por este motivo por el que tu PYME podría beneficiarse con un ERP cloud. Al reducir los tiempos de implementación, migración y formación de los empleados, estarás preparado en menos tiempo para poder utilizar tu solución de software empresarial.
 

5. Tu proveedor se encarga de las actualizaciones

 
A diferencia de lo que ocurriría con un software ERP a medida, es tu proveedor SaaS el que se ocupa de las actualizaciones del programa.
 
Esto te permite ahorrar costes en desarrollo de software, permitiendo que puedas enfocarte en la rentabilidad de tu negocio.
 

6. Paga solo por lo que usas

 
En un ERP SaaS, solamente pagas una cuota por el uso que hagas del software, según las funcionalidades que quieras agregar. En este sentido, dispones de una herramienta que se adapta a tus necesidades actuales y te permite evolucionar.