Cómo digitalizar tu empresa tras la Covid-19

Uno de los impulsores de la digitalización de empresas ha sido sin duda la crisis de la Covid-19. Los confinamientos y el aumento del teletrabajo han provocado que las empresas tuvieran que adaptarse a toda prisa para poder seguir siendo operativas. Disponer de herramientas en este tipo de situación es esencial.

 

Eso ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias y falta de capacidad de maniobra de las empresas. La Covid-19 nos ha permitido aprender la elección y nos ayuda a entender la importancia de que nuestra empresa esté adaptada a la movilidad, que tenga más en cuenta la seguridad de los datos y que facilite el trabajo colaborativo.

 

 

Digitalización de empresas tras la Covid-19

 

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta para la digitalización de empresas.

 

En la era pos-Covid, es de gran importancia que las compañías terminen su proceso de digitalización de manera eficaz.

 

Necesitas un software ERP en la nube

Las soluciones de software ERP en la nube tienen prioridad cuando se trata de digitalizar una empresa. Son más ágiles y flexibles, te permiten adaptar el espacio que necesitas al uso real que le vas a dar y tus costes se adaptan al uso del software.

 

No necesitas disponer de infraestructura en tus oficinas para el uso de este tipo de soluciones en la nube. Son herramientas ERP que facilitan el teletrabajo y la movilidad.

 

El trabajo colaborativo es esencial

Si hay algo que ha quedado durante esta crisis, es que necesitas promover el trabajo colaborativo. Debe haber un flujo de información eficaz entre departamentos y empleados a través de plataformas adecuadas, como un escritorio virtual donde se pueda trabajar en equipo y consultar los documentos y archivos de otros miembros del equipo o trabajar en línea.

 

La seguridad de los datos es más importante que nunca

Al estar gran parte de la plantilla trabajando en casa, hemos aprendido que la seguridad de los datos es esencial. Necesitas llevar un control eficaz de los dispositivos, utilizar soluciones en la nube que permitan garantizar la máxima seguridad de los datos. Nunca hay que dejar que la seguridad de la información dependa de cada uno de los usuarios.

 

Debes potenciar tu e-commerce

Otro aspecto importante es que debes potenciar tu comercio electrónico. Tu ERP debe estar integrado con una tienda online, de manera que los datos de pedidos, facturas, precios y productos puedan estar sincronizados y la información siempre actualizada. Sin duda, el aumento del comercio electrónico tiene una incidencia notable en la digitalización de las empresas, que deben contemplar ahora este canal de venta como prioritario.

 

¿Dispones de las herramientas adecuadas para la digitalización de tu negocio?