¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en el “Business Travel”?

Las llamadas nuevas tecnologías o TIC’s han revolucionado nuestras vidas desde todos los puntos de vista. No solo la manera de relacionarnos con los demás ha cambiado sustancialmente, sino que también la forma de trabajar ha sufrido una auténtica revolución en todos los sectores profesionales. Y como no podía ser de otra manera, el mundo del Business Travel al que pertenece nuestra división de HR Mobility es uno de los que más ha notado la llegada de estas herramientas, las cuales se han convertido en indispensables para ofrecer un servicio más completo, ágil y funcional. Es el caso de la gestión de notas de gastos que tan fácilmente puede realizarse desde la aplicación de ZTravel y que sin estas nuevas tecnologías no sería posible. Te contamos más aspectos a continuación.

 

¿Qué son las TIC’s?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hacen referencia al conjunto de herramientas, programas y dispositivos que hoy en día están presentes en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas y que han permitido procesar, compartir y acceder a una gran cantidad de información de manera sencilla e inmediata. Gracias a los avances experimentados en el campo de la informática y las telecomunicaciones, vivimos en un mundo digitalizado en el que el tratamiento de la información ha cambiado drásticamente, siendo los smartphones su máxima representación. La manera en la que hoy en día solicitamos una cita médica o adquirimos un producto online resultaba impensable hace años, algo que también ha afectado al sector del Business Travel. ¿Quieres saber cómo?

 

Ventajas de la llegada de las TICs al Business Travel

En primer lugar, sin el desarrollo de estas tecnologías, una herramienta como ZTravel no podría existir ya que la esencia de esta herramienta es facilitar a todas las partes implicadas en un viaje de negocios el acceso a la información necesaria para su planificación, gestión, desarrollo y control. Por ejemplo, que nuestros clientes solo necesiten tomar una fotografía desde su smartphone a un ticket de gastos y subirla a través de nuestra app para que inmediatamente ese importe quede registrado en la nota de gastos y pueda ser contabilizado por el departamento correspondiente, solo es posible gracias a estas nuevas tecnologías que se encuentran detrás. Pero son muchas más las ventajas que han aportado a nuestro negocio:

  • Establecer nuevos flujos de trabajo orientados principalmente a la autorización de viajes, la aprobación de notas de gastos, la solicitud de anticipos… y muchas más gestiones que facilitan la vida de los usuarios y evitan cuellos de botella en la organización del viaje o desplazamiento, asegurando el cumplimiento de las políticas de empresa.
  • Consultar de manera sencilla todo tipo de datos relacionados con el viaje (tickets, desviaciones del presupuesto, reservas…).
  • Ofrecer una vía de comunicación entre todos los departamentos involucrados en el proceso.
  • Almacenar toda la información necesaria para la gestión y el cumplimiento de la normativa fiscal. Por ejemplo, digitalizar los tickets de compras siendo válidos para las Agencias Tributarias Locales.
  • Automatización de tareas.
  • Control más exhaustivo de los gastos derivados de los viajes de trabajo.
  • Aumento significativo de la “User Experience” y eficiencia y ahorro en costes y tiempos

 

Como ves, la llegada de las TIC’s han facilitado enormemente los flujos de trabajo relacionados con los viajes de negocios, por no mencionar cómo han permitido tener acceso a una gran cantidad de información y la realización de gestiones a escala mundial (comparar precios de vuelos, reservar hoteles, alquilar de vehículos, aplicar políticas corporativas…) lo que en última instancia se traduce en una mejor organización de los desplazamientos y una optimización de los recursos empleados en ellos. ZTravel ha sabido mejor que nadie sacar el máximo partido a estas nuevas tecnologías para crear una herramienta tan práctica como intuitiva que cada día es usada por más empresas. Si quieres conocer cómo funciona, no dejes de consultarnos.