Cómo mejorar la experiencia en ERP en tu empresa

La experiencia de usuario con el software ERP es un aspecto fundamental a la hora de utilizar este tipo de herramienta. Contar con una interfaz intuitiva y que no tenga una empinada curva de aprendizaje facilita su uso por parte de los empleados y te permite aprovechar el potencial de tu software de gestión en menos tiempo.

¿Cuáles son las claves para mejorar la experiencia en ERP de tu empresa? ¿Cómo utilizar un programa ERP que se adapte realmente a las necesidades de tu negocio? En este post te lo explicamos.

 

Formas de mejorar la experiencia ERP en tu empresa

 

Hay que tener en cuenta diferentes aspectos para que tu empresa pueda tener una buena experiencia ERP.

1. ERP con un alto nivel de personalización

Hay herramientas que son muy rígidas, complejas y de difícil utilización. Un ERP flexible y que facilite la personalización te permitirá adaptarlo a tus necesidades para que tu equipo pueda trabajar de la manera más productiva.

2. Evolución tecnológica

Muchas de las razones por las que un ERP no siempre proporciona una buena experiencia al usuario es porque no facilita la evolución tecnológica. Llega un momento en el que el software queda claramente obsoleto, porque la empresa, el mercado y la legislación avanza a una velocidad y las actualizaciones del software a otra.

Trabaja siempre con un ERP que facilite la evolución tecnológica. Y lo más importante, que en las nuevas actualizaciones no te haga perder las personalizaciones que hayas hecho anteriormente. Esto es un aspecto diferenciador de Solmicro ERP, la solución de planificación de recursos empresariales de Zucchetti Spain.

3. Interfaz sencilla e intuitiva

Hay software de gestión que son enormemente complejos y tienen muchas funcionalidades. Pero un buen software debe estar diseñado para que lo utilicen personas que no necesariamente tengan un conocimiento avanzado de software, y que no tengan por qué aplicar modificaciones en el código para pequeños cambios.

Una interfaz sencilla e intuitiva, que se adapte a las necesidades del usuario, permitirá que tu equipo trabaje de forma más productiva y se cometan menos errores humanos.

4. ERP vertical

En muchas ocasiones, las empresas no pueden trabajar eficazmente con un software ERP genérico. Es el caso por ejemplo de las empresas del sector vitivinícola, que deben gestionar tanto el mantenimiento de las fincas y las labores agrícolas como la elaboración del producto, su distribución y comercialización, además de gestionar todos los documentos asociados y llevar un control eficaz de la trazabilidad.

Utiliza un software ERP vertical, especializado en tu sector, como el ERP agrícola que se adapta al máximo a las necesidades de tu empresa. Podrás encontrar la solución de software Solmicro ERP en distintas versiones para cada sector empresarial.