Cómo mejorar la gestión de espacios en empresas

La gestión de los Recursos Humanos implica también una correcta optimización en la gestión de espacios en empresas. Cuando los espacios de trabajo están bien organizados, podemos mejorar los procesos. El entorno laboral está supeditado a la máxima productividad y hay un clima laboral saludable para el empleado.

Toda empresa, especialmente las que tienen múltiples instalaciones, deben llevar a cabo la reserva, asignación y supervisión de espacios de manera adecuada. Para eso, Zucchetti te proporciona una herramienta esencial, Infinity ZWorkspace, que permitirá a tu Departamento de Recursos Humanos llevar una buena estrategia de gestión de los activos de inmovilizado material.

 

Ventajas de llevar la gestión de espacios en empresas con ZWorkspace

 

Hay muchas razones por las que ZWorkspace puede ser la solución para la gestión de los espacios de trabajo en tu empresa. Con esta herramienta, podrás:

 

Reducir los costes

 

Al organizar mejor los espacios de trabajo, les das un aprovechamiento más productivo. Esto redunda en una reducción de los costes derivados del uso de los mismos. Si organizas cada metro cuadrado de manera eficaz en tus plantas, almacenes, edificios de oficinas o zonas específicas en cada inmueble, la gestión será mucho más eficaz.

 

gestion de espacios en empresas

 

Mejorar los procesos internos y la productividad

 

El uso de los bienes muebles de la empresa debe organizarse, coordinarse y clasificarse de la manera adecuada. Cuando unos empleados están haciendo uso de determinados espacios, otros no pueden hacerlo sin sobrepasar el límite de puestos de trabajo en esa zona. Por tanto, para llevar una asignación de tareas y gestión de procesos adecuada, la gestión de espacios es esencial.

 

Dar valor a las personas

 

La gestión de los espacios de trabajo ayuda a construir un entorno laboral saludable para las personas. Los empleados trabajan mejor en espacios bien organizados y cuando hay una buena coordinación para el uso de espacios. En las empresas de tamaño medio o grande, esto puede convertirse en una pesadilla para tu negocio si no usas el software de gestión de espacios de trabajo adecuado.

 

Al crear entornos de trabajo que ayuden a proporcionar una buena experiencia del empleado, contribuimos a promover la creatividad y el compromiso de la plantilla.

 

Prestar soporte a los empleados

 

Los Departamentos de Recursos Humanos realizan diferentes acciones de soporte al empleado en función de los recursos materiales que debe utilizar. Esos recursos hay que clasificarlos según la ubicación y es necesario gestionar adecuadamente los espacios para poder proporcionar un soporte personalizado para los diferentes equipos de trabajo.

 

Gestionar múltiples empresas

 

Si tu empresa tiene múltiples edificios de oficinas en una misma ciudad, territorio o país, necesitas controlar la asignación y supervisión de espacios para lograr un nivel adecuado de productividad.

 

Optimiza la gestión de tus activos en la empresa

 

Con herramientas como ZWorkspace de Zucchetti, podrás cumplir con las medidas de prevención sanitaria por la Covid-19, como evitar las colas y aglomeraciones, escalonar la asistencia a las oficinas, asegurar la distancia de seguridad, verificar quién entra a la empresa y llevar un registro de las personas que están en los distintos espacios.

 

Gestiona los principales activos mobiliarios de tu empresa, como puestos de trabajo, salas de reuniones, aulas para cursos de formación, escritorios, aparcamientos, etc, gracias a la solución Infinity ZWorkSpace.

 

De esta forma, por ejemplo, podréis llevar un control del uso que se está dando a cada sala en un edificio, gestionar las reservas y llevar una gestión eficaz de la agenda, tanto con el personal interno de tu empresa como en las reuniones con clientes y proveedores.

Si hay un momento en el que es esencial la gestión de espacios en empresas, ese es sin duda ahora. A medida que la digitalización avanza, es imprescindible repensar el funcionamiento de nuestras oficinas para que sean más abiertas, inteligentes, productivas y orientadas a garantizar la máxima rentabilidad, al mismo tiempo que se construye un entorno de trabajo inspirador que atraiga el talento, garantice una buena organización y mejore la experiencia del empleado.