Cómo migrar a un ERP cloud

¿Cuáles son los pasos para migrar a un ERP en la nube? ¿Qué ventajas tendría para tu negocio utilizar este tipo de solución? En este post queremos que conozcas los aspectos que debes tener en cuenta para llevar a cabo una migración ERP eficaz y con garantías a un software de gestión ERP cloud.
 

¿Por qué emigrar a un ERP cloud?

 
Si has decidido migrar a un ERP cloud, probablemente sea porque consideras que es la opción más eficaz. Pero primero hay que tener claro qué es un ERP cloud y qué ventajas puede tener para llevar a cabo la migración.
 
Probablemente hasta ahora trabajas con un ERP local, instalado en tu propio servidor de empresa. O puede que estuvieras llevando a cabo una gestión manual, con programas de ofimática. Pero esto te genera muchos problemas y afecta a tu productividad, con lo que has decidido cambiar a un software de gestión en la nube.
 
Veamos qué aspectos debes tener en cuenta si vas a migrar a un ERP cloud, algo que es cada vez más popular entre las pequeñas y medianas empresas.
 

Cómo migrar a un ERP cloud

 
Lo primero que tienes que hacer es valorar el tipo de datos que vas a migrar a la herramienta en la nube. Un ERP cloud es una solución flexible porque no dependes de los recursos de un software instalado en local, por lo que te va a dar muchas más posibilidades de personalización.
 

1. Considera tus procesos

 
Antes de migrar a un ERP cloud es necesario tener un plan. ¿Cuáles son las funcionalidades y personalizaciones que vas a necesitar? ¿Cómo se están llevando a cabo ahora mismo determinados procesos (gestión de almacén, control de la producción…) y cómo se hará cuando tengas el ERP en la nube? ¿Qué ventajas reportaría? Analiza todos estos aspectos, ya que el objetivo no es solamente usar un nuevo software, sino tener una herramienta que aumente la automatización y mejore tu productividad.
 

2. Valora distintas soluciones ERP cloud

 
Antes de migrar a un ERP cloud, es preferible utilizar la versión de prueba de distintas soluciones para ver en qué medida se adaptan a los objetivos de tu software. Comprueba la extensión de archivo en la que te permite subir los datos, así como las distintas funcionalidades que tiene.
 

3. Ahorra recursos internos

 
Quizás hasta ahora disponías de un servidor interno para la gestión de tus recursos. Puede que estuvieras incurriendo en altos costes, así como en un servicio de mantenimiento eficaz. Valora cuáles van a ser ahora tus gastos al utilizar un ERP cloud.
 
Cuenta con una solución que mantenga el software actualizado, como es el caso de las soluciones ERP cloud de Zucchetti Spain, que incluyen las mejores innovaciones y se adaptan a los cambios y actualizaciones que es necesario llevar a cabo.