Cómo reducir los costes de desarrollo ERP haciéndote distribuidor

Las empresas en el sector de software enfrentan importantes desafíos para satisfacer a sus clientes. Las necesidades en el área de desarrollo de software ERP implican procesos de trabajo muy prolongados, con múltiples desarrollos, adaptaciones y actualizaciones. Esto exige una inversión de recursos elevada para muchas empresas informáticas. ¿De qué manera se podrían reducir los costes de desarrollo ERP?
 
Una de las tendencias actualmente entre muchas empresas es hacerse distribuidor ERP. Al distribuir el software de un fabricante de soluciones ERP, se requieren menos recursos en el proceso de creación y la empresa puede enfocarse en servicios complementarios, como la implantación y parametrización del software, por lo que sus costes se reducen.
 
costes de desarrollo ERP
 

¿Qué ventajas tiene ser distribuidor ERP vs. desarrollo de software?

 
Ser distribuidor ERP implica numerosas ventajas frente al modelo tradicional de desarrollo de software ERP a medida.
 

1. No es necesario perder tiempo y costes en numerosas adaptaciones ERP

 
No es necesario realizar numerosos desarrollos y adaptaciones a cada sector, siempre que se trabaje con un proveedor ERP que proporcione soluciones verticales, como es el caso Zucchetti Spain, que cuenta con diversos sistemas ERP específicos (sector industrial, agropecuario, vitivinícola, ingenierías, construcción, alquiler de maquinaria, instaladoras y servicios).
 
Muchas empresas de desarrollo de software generalistas invierten mucho esfuerzo y costes en adaptaciones de programas para cada cliente.
 

2. Las soluciones ERP de Zucchetti Spain son 100% personalizables

 
Cuando trabajas con herramientas de software ERP personalizables, como el software Solmicro ERP 6 de Zucchetti Spain, dispones de una gran flexibilidad para adaptar el programa a los requisitos y necesidades del cliente. No es necesario crear nuevos desarrollos para cada cliente.
 
Tampoco tienes que hacer tantos desarrollos desde cero. El software te permite un alto grado de personalización, puedes acceder al código fuente e incluso dispones de una plataforma de autoformación que te permita conocer al detalle todos los aspectos internos del software.
 

3. No tienes que encargarte de la actualización del software

 
Las actualizaciones de software ERP suponen un alto coste para las empresas. Cada vez que se aprueba una nueva normativa, como el TicketBAI en País Vasco, o la obligación de llevar el registro horario de los trabajadores, la empresa de desarrollo tiene que actualizar todos los programas que haya desarrollado.
 
Cuando se trabaja con un proveedor de software como Zucchetti Spain, es el proveedor quien se ocupa de crear las actualizaciones. No sólo cuando se publican nuevas normas que afectan a las empresas, sino también por el avance imparable de las nuevas tecnologías. Además, la solución Solmicro ERP 6 está hecha para que cuando se produzca cualquier actualización, puedas conservar las personalizaciones que hayas hecho anteriormente, lo que te ahorrará también tiempo y costes.
 
En Zucchetti Spain invertimos el 15% de la facturación en I+D+i. Sin duda, Esto te ayuda a mantener tu software siempre actualizado conforme a las últimas tendencias. Tienes además el respaldo de un gran fabricante, como el Grupo Zucchetti, que es líder en Italia y un referente en Europa en soluciones de hardware y software.