El papel de la experiencia del empleado en los Recursos Humanos

Durante los últimos años, la experiencia del empleado ha pasado a ocupar un papel central en los Recursos Humanos. No se busca solamente encontrar el talento más adecuado para la plantilla. También se trata de aportar el máximo de incentivos para que el trabajador se encuentre cómodo y motivado en la organización para hacer suyos los objetivos de la empresa.

 

Esta tendencia se ha visto acentuada durante la crisis del Covid-19, donde los empleados ponen ahora un mayor interés y preocupación en que se cumplan las medidas sanitarias y se pueda trabajar en condiciones de seguridad. Oficinas más abiertas, facilidades para el trabajo en línea y una comunicación fluida y transparente con la empresa son la base de una buena experiencia del empleado.

 

Cómo mejorar la experiencia del empleado en la empresa

 

En la sociedad del conocimiento, los empleados distan mucho de ser meramente fuerza laboral. Se trata de activos que las empresas deben cuidar y formar para aumentar el potencial de competitividad y crecimiento de la empresa.

 

Debemos tener también en cuenta un hecho cada vez más visible. Y es que las nuevas generaciones, empezando por la generación “millennial” y la reciente incorporación al mercado laboral de la generación Z, necesitan un ambiente laboral que les aporte incentivos y un programa de formación que aumente su estado de satisfacción con la empresa.

 

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La concepción del trabajo de las nuevas generaciones hace que la experiencia del empleado ocupe una mayor importancia en el área de RRHH. ¿Cuáles son las pautas para mejorar la experiencia del empleado en nuestra empresa?

 

Oficinas más abiertas, facilidades para el trabajo en línea y una comunicación fluida y transparente con la empresa son la base de una buena experiencia del empleado.

 

Cumplir con las medidas sanitarias

Este aspecto ocupa ahora un mismo un papel central en las empresas. El cumplimiento de las medidas sanitarias y los esfuerzos por garantizar un espacio Covid-free en nuestros centros de trabajo permite que los empleados puedan tener la confianza necesaria en la empresa.

 

Trato sensible y humano con los empleados

Además de las medidas sanitarias, no debemos olvidar también la importancia de dar un trato humano y sensible ante las situaciones complejas que ha supuesto la pandemia para muchos trabajadores.

 

Facilitar la transparencia y la comunicación empresa-empleado

Las empresas pueden utilizar un software de RRHH que incluya funcionalidades de Portal del Empleado para facilitar el flujo de información entre empleado y empresa. Así los trabajadores podrán acceder online al instante a todos sus datos, documentos, nóminas o cualquier información relacionada con su actividad en la empresa.

 

Potenciar la formación del empleado

Los empleados no sólo quieren trabajar a cambio de un sueldo, sino también por el crecimiento personal y profesional que les aporta. En este sentido, es vital garantizar una formación activa de los empleados para extraer su potencial y ayudarles a disfrutar de una experiencia más grata que les permita potenciar su talento y dar lo mejor de sí mismos.

 

A través de un software de Recursos Humanos como HR Infinity, las empresas pueden gestionar los programas de incentivos a empleados, promover la formación de estos y acompañarlos en su carrera laboral para garantizar una buena experiencia de empleado, que al final redunda en una buena experiencia de cliente y en el desarrollo y crecimiento de la empresa.