En tus viajes de negocios, ¿reservas o te reservan?

Una de las principales ventajas de nuestro software de gestión de gastos de viaje es que permite llevar a cabo la reserva de desplazamientos y alojamientos tanto de forma online como offline. Esta posibilidad constituye, sin duda, uno de los grandes beneficios que ha hecho que ZTravel de Zucchetti sea la solución para la planificación y gestión de viajes de trabajo que cada día utilizan más empresas.

 

Me reservan

 

Cuando los trabajadores de una compañía tienen que viajar con cierta frecuencia, sigue siendo bastante habitual que todos esos viajes sean contratados a través de una Agencia de Viajes o un Travel Officer que, en primer lugar, se encargará de buscar las mejores alternativas de desplazamiento y alojamiento en función de las indicaciones que reciba de su cliente y la política de viajes que tenga la empresa. Cuando esta haya escogido una de las opciones planteadas, esos intermediarios se encargarán de todo el proceso de reserva y pago, de tal forma que los viajeros finales tendrán todo gestionado. Esta forma de trabajo offline sigue estando presente entre muchas empresas por la comodidad que les supone “despreocuparse” de todo el proceso de comparación y contratación de vuelos, trenes, hoteles…

 

Pues bien, en el software de gestión de viajes de Zucchetti , este proceso realizado offline es digitalizado de manera muy simple: desde la solicitud y aprobación del viaje hasta las reservas confirmadas con la Agencia de Viajes para que así, cualquier usuario involucrado en el proceso, pueda consultar cómo se ha planificado y reservado el viaje a la vez que pueda acceder de manera sencilla desde su smartphone, tablet o PC a toda la documentación relativa.

 

Reservo

 

Por otro lado, es evidente que existe una clara tendencia por parte de las empresas con trabajadores que viajan a menudo a la autorreserva online, un proceso que puede resultar mucho más sencillo desde la aplicación ZTravel. La herramienta de autorreserva introducida en nuestro software permite definir unos parámetros concretos para facilitar la selección de vuelos, trenes, hoteles… de tal forma que seleccionará solo aquellas opciones susceptibles de ser contratadas por la empresa teniendo en cuenta su política de viajes. En este sentido, no tener que comparar tantas alternativas supone un ahorro de tiempo, de autonomía y de costes. Obviamente, la “complejidad” del viaje a realizar determina que se opte por la autorreserva o la reserva offline a través de Agencias de Viajes. Por ejemplo, el 64% de los viajes a países europeos tienden a ser planificados, reservados y comprados mediante una herramienta de autorreserva mientras que, si estamos ante viajes intercontinentales, esta cifra desciende al 27% e incluso puede quedarse solo en un 7% cuando estamos ante viajes “multidestinos” o a países muy lejanos.

 

 

Lo importante de una aplicación como ZTravel es que ha implementado un sistema de gestión que permite integrar las reservas realizadas online y offline, además de introducir una herramienta para la autorreserva que permite definir mejor el tipo de viaje que se desea contratar y facilita el acceso a un mayor número de proveedores. Si necesitas más información, no dudes en llamarnos.