¿Cómo elegir un ERP en la nube como servicio?

El ERP en la nube se ha convertido en una de las formas más accesibles, adaptables y escalables para implementar un software de planificación empresarial. Hablamos de soluciones como servicio, de pago por uso, que ofrecen grandes ventajas para las empresas, como la reducción de los costes, la seguridad de los datos, la facilidad de implementación y la versatilidad que proporciona poder pagar sólo por los módulos que utilizas.

A la hora de elegir un software ERP como servicio, es vital sin embargo tener en cuenta algunos consejos, ya que no todos los programas de gestión online se adaptan eficazmente a los objetivos de una empresa.

Consejos para elegir un ERP en la nube como servicio

Elegir un ERP SaaS implica tener en cuenta algunas claves para una correcta implementación.

1. Analiza las funcionalidades del ERP

Lo primero y más importante es que el software ERP se adapte a nuestras necesidades y objetivos. Debe tener los módulos e integraciones que permitan trabajar de forma óptima. De este modo, no tendrás que utilizar otras herramientas externas, lo que complicaría el proceso de gestión.

2. Solicita el asesoramiento necesario

Es importante que para elegir un ERP contemos con el apoyo de expertos en software empresarial. No hay que descartar hacer una comparativa de distintos programas, que permitan acceder a una demo para poder probar sus funcionalidades. En esta línea, las empresas de mayor tamaño deben abordar y valorar con la ayuda de su partner tecnológico la adecuación del ERP a las necesidades de su negocio.

3. Considera el proceso de migración y parametrización

Además de elegir un software ERP, tu empresa debe valorar la simplicidad del proceso de migración de datos, así como de parametrización y configuración del software. Un ERP en la nube altamente personalizable y siempre actualizado es esencial para que el software evolucione y se adapte a las necesidades de la empresa. Es necesario considerar qué módulos se van a instalar y si vamos a integrar la solución con otras herramientas en la nube, así como llevar las configuraciones necesarias.

4. Analiza el funcionamiento del software

Un software ERP como servicio debe ser intuitivo y facilitar el proceso de formación de los empleados. Se buscan soluciones prácticas, que ahorren tiempo y mejoren la productividad de la empresa. En esta línea, el período de prueba del software permitirá valorar las necesidades de formación de los empleados. Por lo general, se buscan soluciones que reduzcan al máximo la curva de aprendizaje, sobre todo cuando hablamos de software SaaS.

En nuestra guía “ERP SaaS: Beneficios del Software de pago por uso para la transformación digital” podrás conocer todos los detalles imprescindibles para elegir un software ERP en la nube adecuado para tu negocio.