Funciones de un ERP cloud para empresas

Una solución ERP en la nube cuenta con las mismas funciones esenciales que tendría un ERP instalado en local, o en un servidor dedicado. Sin embargo, los datos están almacenados en la nube, por lo que tienes una alta escalabilidad y es tu proveedor de software el que se ocupa del mantenimiento y actualización del software.
 
En este post te mostraremos las funciones de un software ERP cloud para empresas. Tu negocio puede así beneficiarse de las ventajas de acceder a una solución de planificación de recursos empresariales accesible y adaptable a sus necesidades.
 

¿Cuáles son las funcionalidades de un ERP cloud?

 
Vamos a centrarnos en algunas de las funciones principales de un ERP en la nube, aunque puedes encontrar muchas otras opciones.
 

Administración

 
En primer lugar, tu ERP cloud te permitirá gestionar la administración de tu negocio de forma eficaz. Puedes así estandarizar todo el flujo de documentos de entrada y salida en tu negocio, desde facturas a albaranes o cualquier otro tipo de datos. Clasifica, almacena y organiza toda la documentación de tu empresa.
 
A través de esta herramienta, podrás automatizar numerosos procesos administrativos, llevar una completa gestión de las finanzas y de la liquidez de tu negocio. Además, tendrás la información necesaria para facilitar la toma de decisiones en tu compañía.
 

Cadena de suministro

 
Un software ERP te permite también llevar un completo control de trazabilidad de producto y gestión de la cadena de suministros. Mejora la productividad de tu empresa y analiza la evolución de tus productos desde que entran en proceso de producción hasta que llegan al cliente final.
 

Gestión de almacén

 
Un ERP cloud para empresas te permite también llevar la gestión de almacén y control de inventario. Dispón de datos en tiempo real para adaptarte a la demanda y gestionar pedidos de forma óptima y ágil, de modo que puedas maximizar la satisfacción del cliente y potenciar tu rentabilidad. Controla además todas tus operaciones logísticas para lograr los mejores resultados de cara al cliente.
 

Producción

 
A través de una solución SaaS avanzada podrás tener un control completo de la cadena de producción, desde la planificación hasta la elaboración de los productos finales. Lleva un control completo de la monitorización de procesos, la gestión de calidad y las órdenes de producción, de cara a potenciar la productividad y rentabilidad en tu industria.
 

Ventas

 
El software SaaS es también la solución esencial para la gestión de tus establecimientos de venta. Lleva un seguimiento de las ventas en todos tus canales, desde tu eCommerce hasta tus tiendas físicas, a nivel nacional o a nivel local. Analiza las ventas de tu negocio y su evolución a lo largo del tiempo para tomar decisiones que te ayuden a maximizar tus beneficios.
 
Como ves, un ERP cloud para empresas es la clave para que tu PYME pueda adaptarse a la transformación digital, aprovechando todas las funcionalidades de un buen software de gestión empresarial, pero sin tener que asumir los costes de la implantación.