Gestión de los gastos corporativos: ¿qué costes ocultos pueden tener?

Las empresas pueden tener costes ocultos de diversos tipos. Se trata de gastos improductivos e innecesarios para que la empresa funcione. Son además gastos corporativos no imputables, que no se pueden atribuir de forma directa o indirecta a ningún elemento generador de valor en la empresa.

Es muy importante identificar estos costes ocultos si deseas aumentar la eficiencia y rentabilidad de tu negocio. En este post te mostraremos algunos de los gastos ocultos que un software de gestión de gastos de viajes y notas de gastos podría ayudarte a solucionar.

¿Cómo reducir los costes ocultos en tu empresa?

Hay dos formas de gestionar los costes en una empresa: de forma manual o a través de un software. Por lo general, hacerlo manualmente lleva muchos problemas y da lugar a dificultades en tu empresa.

A continuación vamos a mostrarte algunos de los costes ocultos que vienen siendo comunes a la hora de gestionar los gastos corporativos de forma manual.

Disminución de la productividad

Los empleados pasan más tiempo revisando los justificantes de gasto, creando informes y enviándolos a los responsables que en realizar sus tareas principales.

Errores de compilación

Se pueden dar errores a la hora de introducir de forma manual los datos de una nota de gastos de un viaje. Los tickets pueden estar estropeados, lo que hace que no resulten tan claros y que luego no se puedan utilizar como justificante. Muchos empleados no están al corriente de la política de viajes de la empresa, lo que aumenta también el riesgo de excesos.

Fraude fiscal

Un error en la introducción de un dato puede hacer que la empresa esté incurriendo en un fraude fiscal, aunque no lo haya hecho internacionalmente.

Problemas de análisis

Puesto que no es un proceso automático, no es tan sencillo hacer un análisis de la información de manera rápida y eficaz para facilitar la toma de decisiones en el día a día.

Mejora la gestión de los gastos corporativos y evita costes ocultos

Evitar los costes ocultos en una empresa es un asunto de gran importancia. Tu negocio corre notables riesgos cuando no gestiona sus gastos de la manera adecuada. Los procedimientos manuales siempre pueden dar lugar a errores.

La solución de gestión Sarce Travel permite que puedas gestionar los gastos de forma coherente y automatizada, sin errores. Liquida las notas de gasto de tu empresa y permite que los usuarios y todos los participantes del proceso puedan tener un mayor control de la información.