Implementación de un ERP cloud: qué ventajas tiene

Una de las tendencias en el mercado de software es el cloud computing. Un ERP cloud puede ser la herramienta más importante para facilitar la digitalización de una industria. ¿Por qué deberías apostar por la implementación de un ERP cloud?

En este post te explicaremos qué es un software de gestión ERP en la nube y cuáles son las ventajas que tiene para tu empresa.

 

Qué es un ERP cloud

 

Un software cloud ERP es una herramienta en la nube que te permite gestionar todos los recursos empresariales: Ventas, Compras, Almacén, Inventario, Contabilidad, CRM… Es la solución de planificación que te permite tener una panorámica completa de tu empresa, tomar decisiones empresariales o gestionar tus declaraciones de impuestos.

El cloud es una de las tendencias más populares en lo que se refiere a software ERP. No necesitas instalar un programa ERP en local para disponer de una herramienta de gestión. Basta con contratar un software como servicio (Software as a Service), donde tu proveedor de servicios es el que se ocupa de la actualización y mantenimiento del hardware y software.

En esta línea, se pone de relieve que el cloud es la tecnología que más facilita la implementación de un software ERP en las empresas.

 

Ventajas de la implementación de un ERP cloud para digitalizar tu empresa

 

A continuación veremos las ventajas de utilizar un ERP cloud para la digitalización de tu empresa.

1. Menos tiempo de implementación

Al estar el software en la nube, se reducen los tiempos de implementación. La empresa no necesita desarrollar el software, ni implantarlo en sus propios sistemas. De este modo, puede enfocarse únicamente en la migración de los datos y la parametrización.

2. Reducción de costes

No tendrás que hacerte cargo de los costes de adquirir y mantener servidores para la instalación de tu software. Es el proveedor de servicios de la aplicación es el que se ocupa de todo el mantenimiento.

3. Evolución tecnológica

Es tu proveedor de servicios el que se ocupa de que la solución ERP cloud esté actualizada con la más reciente legislación, así como las tecnologías más avanzadas.

A diferencia de lo que ocurre con un software ERP a medida, que requiere incurrir en más costes de desarrollo, tu empresa puede disponer de una herramienta siempre actualizada y podrá seguir utilizándola en los próximos años.

Además, un ERP cloud te permite implementar nuevos módulos que necesites, adaptando la solución a tus necesidades en cada momento. Un software ERP cloud es una solución avanzada y personalizable que te permite dar un paso más allá en la transformación digital de tu negocio.