Importancia de la integración de datos en una sola solución

Muchas empresas abordan el proceso de digitalización sin tener mucha información. La mayoría no cuenta con una hoja de ruta para elegir y configurar las soluciones de software más adecuadas. La situación provocada por la Covid-19 ha provocado que muchas empresas se hayan digitalizado a toda prisa y cometiendo este mismo error, que afecta principalmente a la analítica de datos.

¿El resultado? Tu empresa está ahora utilizando herramientas digitales. Pero es muy difícil aprovechar el valor de los datos almacenados. Trabajas con múltiples software que no interactúan entre sí, ni comparten ninguna información. No puedes aprovechar el potencial de la analítica de datos.

De ahí que sea tan importante el concepto de integración de datos en una sola herramienta.
 

Si utilizas muchos programas de gestión para distintas funciones y los datos están desperdigados en cada uno de ellos, sin que compartan información, la gestión de los datos será un caos y habrá una gran cantidad de tareas duplicadas que implican tiempo, costes y reducción de la productividad.

 

analítica de datos

 

Por qué es importante utilizar una sola solución con integración de datos

 

Piensa en una empresa que ha contratado un software ERP a un proveedor. Luego tiene un CRM de otro diferente. Además tiene una tienda online, que no puede conectar con ninguno de los dos, y además su software de RRHH tampoco recoge datos de ninguno de estos programas.

Si además tienes una empresa del sector de restauración y hostelería, todavía peor. Porque a lo mejor recibes pedidos desde tu tienda online, por teléfono, a través de una app de delivery como Glovo o Über, y todo lo tienes que gestionar desde diferentes plataformas. El resultado es que los empleados que gestionan los pedidos no pueden ser productivos, ya que tienen que utilizar un montón de aplicaciones diferentes y hay información desperdigada.
 

¿Qué ventajas tiene utilizar una sola solución de software?

 
Las ventajas para tu negocio de utilizar un solo software con datos integrados son muchas:

 

1. Cero duplicidades

No tendrás unas cuantas facturas en el ERP y otras en la tienda online. Toda la información estará actualizada en tiempo real en tu solución de software.
 

2. Mejor organización del trabajo

Cuando se produzca un pedido u orden de fabricación, los datos aparecerán directamente a los empleados que tengan que encargarse de ello a través de su app móvil. Menos tiempo, más productividad y clientes más satisfechos.
 

3. Menos costes

En lugar de tener que contratar múltiples software a distintos proveedores, tendrás que contratar uno solo y escalar según lo necesites, pero todo con el mismo proveedor y con la tranquilidad de que los datos están integrados. No tendrás que invertir en desarrollador de software a medida.

 

Lo ideal sería que lo tuvieras todo en una única herramienta, un solo software al que se conecten todas las aplicaciones que uses, desde Recursos Humanos hasta software TPV y CRM.

 

En definitiva, una sola solución de software como el ERP de Zucchetti es la mejor opción para que tu empresa pueda digitalizarse y escalar de manera inteligente, así como hacer una analítica de datos más eficaz.