Importancia del soporte técnico para el distribuidor ERP

Una de las piezas clave que debe tener en cuenta todo distribuidor ERP al elegir un software empresarial es el servicio de soporte técnico. El proveedor debe proporcionar a los distribuidores un servicio rápido, eficaz y profesional, orientado a potenciar el autoaprendizaje y facilitar la resolución de cualquier necesidad.

Hay que tener en cuenta que, tanto en el proceso de implementación como a raíz del uso del software, los clientes plantearán dudas y cuestiones al distribuidor ERP, para lo cual éste debe estar preparado. En esta línea, nada mejor que un proveedor ERP que contemple los canales de comunicación adecuados.
 
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¿Por qué es importante el soporte técnico para el distribuidor ERP?

 
El distribuidor ERP suele ocuparse de la implantación, parametrización y mantenimiento del software ERP de sus clientes. Durante este proceso, cada cliente mostrará diferentes necesidades de personalización, ante las que el distribuidor se debe adaptar.
 

Además de contar con un software de un proveedor solvente y actual, el distribuidor ERP necesita un canal de soporte que facilita su autoformación. De este modo, los profesionales informáticos o desarrolladores podrán adquirir un conocimiento completo de la solución de software, lo que permitirá que puedan aplicar esos conocimientos en futuras implantaciones.

 
Esto permite mejorar la productividad del distribuidor ERP, que podrá aprovechar esta experiencia para ofrecer un mejor servicio a sus clientes finales.
 
En esta línea, es de gran importancia disponer de un software que además de contar con un soporte técnico rápido y eficaz, sea altamente personalizable y en el que la interfaz no se vea afectada por las adaptaciones y actualizaciones del programa. Si además este software ERP permite el acceso al código fuente, como es el caso de Solmicro ERP 6, la versatilidad y flexibilidad son completas.
 

Facilita el aprendizaje y la formación del cliente

 
Cabe tener en cuenta también que un buen servicio de soporte técnico facilita también la formación del cliente en el uso del software.
 
Con herramientas intuitivas y fáciles de utilizar como Solmicro ERP 6, el cliente final podrá tener un conocimiento práctico del software, lo que descargará de trabajo al distribuidor ERP. Sucedería lo contrario si trabajas con un software ERP que resulte muy complejo y plantee dificultades constantemente por su falta de adaptabilidad.
 
Creemos que cuando los clientes están satisfechos con el software, esto permite facilitar la productividad y rentabilidad de los distribuidores ERP, ya que todo el proceso es mucho más sencillo y los empleados de las empresas se acostumbran más fácilmente a utilizar la herramienta.